Telecinco se queda con el Eurobasket y el próximo Mundial de baloncesto

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Mediaset España se ha convertido en la gran dominadora del mercado de los derechos deportivos y por si quedaban dudas sobre su interés por este tipo de retransmisiones, ha anunciado esta mañana la adquisición de los derechos para emitir el Eurobasket 2013 y 2015, además de los derechos para el próximo Mundial de Baloncesto de 2014. El acuerdo permitirá que los partidos de estas tres competiciones se puedan seguir a través de los canales del grupo Mediaset España y también online a través de MiTele.es.

Telecinco ha tenido en consideración que España ya está clasificada por las citas más inmediatas y que se presentará nuevamente como una de las favoritas para llegar muy lejos en estos torneos. El Eurobasket 2013 está a la vuelta de la esquina y Mediaset España promete un programación especial dedicado a este evento, así como la Copa del Mundo que se celebrará el próximo año en nuestro país.

Ghislain Barrois, director de Adquisición de Derechos de Mediaset España y consejero delegado de Telecinco Cinema, ha sido el encargado de valorar el acuerdo y destacar la importancia que tiene para el grupo audiovisual. Barrois ha subrayado que es la primera vez que en Telecinco apuestan por el baloncesto a nivel de selecciones y esperan que los éxitos de España continúen en esta nueva etapa televisiva.

Mediaset España dispone en estos momentos de los derechos del Mundial de Motociclismo, los compromisos internacionales de la selección española hasta la próxima cita mundialista, el partido en abierto de la Liga BBVA y la UEFA Europa League. Nunca antes se había producido una concentración similar de derechos deportivos en un solo grupo.