El director de IB3 avisa que tienen que acometer ajustes para evitar desvíos en el presupuesto

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

El director de IB3, José Manuel Ruiz, ha explicado este pasado jueves que la intención del ente público que dirige es mantenerse en la línea de las cuentas presentadas para 2013 y evitar “sobresaltos” durante un año clave, en el que no tienen margen de maniobra y que no puede terminar con déficit. Ruiz ha recordado que en el año 2012 no cumplieron en el capítulo de gastos al presupuestar 30 millones y gastar finalmente 43.

El ajuste presupuestario afecta a absolutamente todas las cadenas autonómicas públicas sin excepción y como ha explicado José Manuel Ruiz se han encontrado con que no disponen de margen : tienen que cumplir sí o sí. El presupuesto para este año en IB3 asciende a 30,5 millones de euros.

Estas aclaraciones han surgido a raíz de las dudas que existen entre la oposición política en Baleares sobre la capacidad del ente público para respetar su presupuesto. José Manuel Ruiz se ha quejado por la situación de los entes públicos de radio y televisión y ha explicado que es difícil manejar cualquier institución que pasa de contar con un presupuesto de 100 millones a sólo 30. A pesar de todo el Director de IB3 ha afirmado que saben que no hay otra opción más que ajustarse a las cifras aprobadas.