PRISA se dirige a ADSLZone para solicitar que deje de favorecer el P2P TV y la “piratería”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
3

ADSLZone ha recibido un burofax por parte de PRISA TV, empresa que gestiona Canal+, solicitando el fin de artículos que puedan promover el P2P TV. La compañía, dedicada a ofrecer servicios de televisión de pago, se dirigía a ADSLZone.net concretamente en relación a la publicación de información relacionada con el P2P TV de cara a los partidos de Champions League.

El tono general del documento remitido por PRISA es cordial, aunque termina avisando a los responsables del Grupo ADSLZone de la posibilidad de tomar medidas legales en caso de que la actitud pudiera repetirse. ADSLZone.net publicó en las últimas semanas noticias relacionadas con el impacto de los partidos de Real Madrid y F.C. Barcelona en Champions League y posibles alternativas, ampliamente utilizadas en internet, ofreciendo enlaces a tutoriales para el manejo de programas como Simple TV, TVU Player, JLCs Internet TV o Sopcast.

En la noticia publicada por ADSLZone.net se explica que esta comunicación ha causado sorpresa teniendo en cuenta que en cualquier caso no se ha ofrecido ningún enlace para acceder a este tipo de retransmisiones y el uso de los programas anteriormente citados es totalmente legal. El burofax acusa a ADSLZone de haber fomentado “la lacra de la piratería” con este tipo de informaciones. PRISA recuerda que “España cuenta con el dudoso honor de estar a la cola en cuanto al respeto de los derechos de propiedad intelectual”.

La realidad es que los precedentes judiciales parecen dejar poco margen a la duda. Ya en el año 2010 un juez de la Audiencia Provincial de Madrid afirmó que no se podía considerar delito facilitar enlaces para ver partidos de fútbol por internet. En este caso, con independencia de la opinión que puedan merecer estas prácticas, la realidad recuerda ADSLZone.net es que las noticias no incluían enlaces.

Toda la información y enlaces sobre P2P TV… simplemente en Google

A pesar de la intensa lucha de las compañías gestoras de los derechos audiovisuales, el P2P TV se les sigue escapando de las manos. La situación de internet va más allá de un portal concreto, simplemente el principal buscador de la Red, Google, es la única herramienta que los usuarios necesitan para obtener este tipo de contenidos, con enlaces y software necesario al alcance de su mano.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Daniel Rodríguez 19 Abr, 13 16:00

    Que se dejen de tonterías estos de Prisa. Aquí solo se INFORMA, aquí no hay piratería. Seguir así, dando toda la información posible. Un saludo.

    0
    1. under 24 Sep, 13 15:29

      Si que hay pirateria en la zona oculta del foro… no hables sin saber.

      0
  2. Román 19 Abr, 13 21:49

    Prisa sí que favorece la piratería, con sus precios abusivos y sus políticas monopólicas y macarras.

    0