El Gobierno valenciano pagará por los más de 1200 millones de euros de deuda de RTVV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La Generalitat valenciana se hará cargo de la deuda de Canal 9 y la radio pública valenciana. El Gobierno autonómico ha confirmado lo que parecía evidente : los más de 1.200 millones de euros de deuda de Radio Televisión Valenciana (RTVV) tendrán que salir directamente de las arcas autonómicas. Rosa Vidal, Directora de RTVV, ha destacado que han conseguido acometer un ERE sin sufrir las huelgas de Telemadrid, algo que ha valorado como muy positivamente porque hubiera supuesto el final de la cadena.

Rosa Vidal ha tenido que dar expliaciones en el parlamento autonómico valenciano sobre la situación del ente público y sobre los despidos que todavía quedan para completar el Expediente de Regulación de Empleo que afectará a más de 1.200 trabajadores y que dejará la plantilla de RTVV en 480 trabajadores.

Rosa Vidal ha dado los detalles del proceso y su desarrollo y ha explicado que todavía quedan por salir de RTVV 472 empleados. La plantilla final de la corporación estará formada por 321 personas trabajarán en la televisión, 67 en la radio y 92 en el ente. La oposición política en Valencia ha preguntado a Vidal por los criterios que se han seguido para determinar los trabajadores que debían ser despedidos y la responsable del ente público ha defendido que sólo se han tenido presente criterios técnicos y profesionales.

La Directora de RTVV ha confirmado que la Generalitat responde por los 1.217 millones de euros de duda que arrastra la compañía y que esta situación no es diferente al de otras empresas públicas cuyas deudas finalmente han sido asumidas por el Gobierno autonómico.