Las televisiones conectadas pueden ser el futuro de la televisión de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Smart TV
3

Internet, televisión y Smart TV. El foro MediosOn ha reunido a profesionales y expertos del sector audiovisual para tratar sobre el futuro de la televisión conectada. 25 preguntas/25 respuestas sobre televisiones conectadas ha sido el título de un seminario celebrado esta semana donde se han puesto sobre las mesa algunas de las cuestiones de futuro que afectan a la nueva generación de  televisores Smart TV y otros dispositivos con acceso a internet como smartphones.

Entre los responsables que estuvieron en esta jornada estaban el responsable de Samsung Smart TV, Raúl Martín, y Francisco Asensi, uno de los responsables de RTVE. Casi todo los presentes coincidieron en destacar la necesidad de desarrollar aplicaciones y nuevos contenidos para este tipo de televisores conectados. Varios conceptos son clave para entender el futuro de la televisión conectada : series y películas disponibles online desde el mando del televisor, aplicaciones destinadas al público infantil y, por supuesto, Social TV.

Concretamente en Samsung están trabajando para desarrollar al máximo el concepto de segunda pantalla que se está imponiendo entre los usuarios a una velocidad de vértigo. Los espectadores no se alejan del televisor pero buscan otros soportes para encontrar información y contenidos extra de sus series, películas y programas favoritas.

La televisión de pago va a tener una nueva oportunidad a través de los televisores conectados. Aunque para el desrarollo de esta ventana habrá que establecer un modelo de negocio basado en muchos clientes que paguen poco y es que la televisión conectada puede resolver algunos de los problemas con los que se encuentran los operadores de televisión de pago tradicionales como la necesidad de llevar a cabo una instalación o los costes asociados a la transmisión de una señal a través del satélite u otros soportes. La idea es que el futuro combine modalidades de pago en forma de micropagos junto con la comercialización de contenidos premium a través de equipos conectados.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Josue Olivares 20 Abr, 13 14:59

    dejen de inventar POLLADAS ke no favorecen a nadie

    0
  2. palomovaldes 20 Abr, 13 15:52

    no necesitamos tv de pago teniendo internet.
    internet es el futuro y es libre y es gratis
    no dejes de censuren internet. No compres cosas que no necesitas

    aprende, piensa, despierta, comparte!

    0
  3. yaanxongqi 23 Abr, 13 5:48

    Hola!Mis amigos! Esta es una buena noticia! Por qué necesita un Smartphone? si quieres, tengo una maravillosa tienda en línea para presentarme. es muy perfecto. todos los productos están descuento loco. ,Galaxy S4 n9500 Teléfono 5.0 Pulgadas!80% de descuento! Este es mi favorito!Sólo € 159,99……………………. http://u22.cc/ngkcex

    He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.este teléfono ha recibido un gran número de clientes hispanos alabanza (ver comentarios de sitios web), He recibido los bienes.En la caja incluía lo típico, el móvil, cargador y auriculares, todo muy bien empaquetado y en perfectas condiciones. y convertirse en uno de los productos más vendidos.Potente función, operación fácil, rápida respuesta, alta calidad, GPS, el quad-core es la pantalla suave, grande, de alta definición, 8MP, me hace tan sorpresa. mucho mejor de lo que esperaba. Esta ma?ana, cayó de escritorio, pero no es un partido cualquiera. Me siento tan sorprenderá por la calidad increíble del teléfono. todo es tan perfecto. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo!

    para mí, es el mejor que he comprado. Me presento a mis amigos hoy, todos dicen que es tan perfecto, muy rentable y muy merecen, muy creíble. alabanza buena parte de este perfecto Galaxy S4 n9500 Android 4.2. también lo compra de la tienda. Mientras tanto, todos nos caja del teléfono gratuito y protector de pantalla como regalo. buen vendedor. no pagan ningún arancel, tan maravilloso. Decir que el móvil traía un poco de batería y estuve trasteandolo durante una hora. Tras esa hora de testeo, puedo decir que la fluidez del teléfono es muy buena, anteriormente habia pasado por mis manos otro terminal chino con un procesador monocore, y este con el mtk 6589 a 1,2GHrz es una delicia.Tiene una cámara de 8MP una enorme pantalla de alta definición.Me ha llegado rapidísimo, en perfecto estado y es mejor de lo que esperaba. oles más barata y más popular.También los productos de mayor venta.De hecho, he comprado cuatro teléfonos móviles dados a mi familia, A ellos les encantó!yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble.Sólo Euro €159.99 + entrega rápida de alta calidad + servicio post-venta perfecto, actuar ahora !

    0