Duck, una aplicación para evitar la publicidad en televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Existe un gran abanico de aplicaciones disponibles para teléfonos móviles. Algunas de ellas podemos considerar que tienen más o menos utilidad, y dentro de las más útiles puede haber algunas que podamos considerar interesantes para disfrutar de la televisión. Duck puede ser una de estas últimas opciones. Es una aplicación aparentemente sencilla pero que viene a aportar su granito de arena en el mundo del televisor para evitar la publicidad en televisión que emite un determinado canal.

Duck, que lleva unos meses funcionandos, es totalmente gratuita y está disponible en Google Play y App Store para la descarga en smartphones Android y iOS. La idea de los desarrolladores de esta curiosa aplicación fue sencilla : crear una alarma para que el usuario no tuviera que estar pendiente de las pausas publicitarias en televisión y pudiera dejar la televisión puesta mientras se iba a hacer otras tareas sin tener que estar pendiente del regreso de la película o la serie que estaba viendo.

Duck se presenta como “la forma inteligente de ver la TV”, una opción para no perderse nada de lo que se está viendo sin necesidad de aguantar los largos bloques de anuncios de los canales de TDT. La última actualización de Duck es de este pasado mes de Febrero, y por el momento, el “pato” permite controlar las pausas publicitarias de un buen número de canales : TVE1, TVE2, Antena 3, Cuatro, Tele5, La Sexta, La 7, Nueve, 13 TV, Nova, Energy, Discovery Max, Neox, Marca TV, Factoría de Ficción (FDF), Xplora, La Sexta 3, Nitro y Divinity. Los desarrolladores prometen disponer de más canales en los próximos meses.

Duck no elimina los anuncios del televisor ni de las retransmisiones y es sin lugar a dudas una aplicación totalmente legal y que puede ser de gran utilidad para algunos usuarios que quieran disfrutar de una película o una serie sin anuncios.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Emilio Lozano Aguilar 21 Abr, 13 13:08

    El problema es no perderse la continuación si vuelves cuando recomenzó la película, claro.

    Eso se arregla con un sintonizador con TimeShift, de forma que puedes atrasar un poco lo que estas viendo, si ya terminaron los anuncios, y la película continuó.

    También con el Iplus funciona.

    Es decir, teniendo un disco duro que vaya grabando la emisión y que te deje ir hacia delante y hacia atrás.

    ..

    0
  2. pitofaldi 21 Abr, 13 20:34

    no le veo utilidad… aparte de hacerle un hijo a la del anuncio de la aplicación.

    0
  3. informate 25 Abr, 13 1:56

    marcosSuperUser :Sin dudas esta mejor el comercial de la aplicación que la aplicación.no le veo la utilidad..

    0