Comparativa TotalChannel Vs Jazzbox : dos ofertas genuinas de Internet TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Jazzbox
4

Jazzbox, plataforma de televisión de pago vía internet, y TotalChannel, plataforma de televisión de pago vía internet. Sobre el papel dos propuestas que nacen con las mismas intenciones y sustentadas sobre tecnologías muy parecidas : internet, streaming adaptativo y facilitar contenidos en Alta Definición. En realidad, diferencias considerables. Hoy analizamos Jazzbox, la plataforma de televisión de pago de Jazztel frente a TotalChannel. Las dos plataformas de televisión de pago más jóvenes en España que vienen pegando fuertes con interesantes ofertas en relación calidad/precio.

Jazzbox y TotalChannel, no tan lejos…

Jazzbox lleva más de un año de recorrido en España, y nació como una apuesta conjunta entre Jazztel y Canal+ Yomvi. TotalChannel acaba de lanzarse. Ambas plataformas presentan el mismo soporte y la misma idea : Internet y televisión juntos para dar forma a una plataforma de televisión de pago. No se tratan de plataformas IPTV a la antigua como Movistar Imagenio, Orange TV o la desaparecida Jazztelia TV. Jazzbox y TotalChannel son algo más.

Ambas compañías han apostado por la tecnología del streaming adaptativo para ofrecer a los usuarios una experiencia satisfactoria que supera con creces los que ahora mismo pueden ofrecer Movistar Imagenio u Orange TV en cuanto a calidad de imagen. Esta tecnología hace que la retransmisión se adapte al ancho de banda disponible en cada momento mientras que en Movistar Imagenio u Orange TV da igual disponer de una línea con 5  o con 20 megas : al final la calidad siempre es la misma y el ancho de banda consumido no varía notablemente. Jazzbox y TotalChannel parecen haber dado en el clavo con esta apuesta que amenaza con revolucionar y extender la cobertura de las plataformas basadas en internet y televisión. De hecho tanto TotalChannel como Jazzbox apenas requieren de conexiones de 3 Megas para poder comenzar a funcionar, y con 6 Megas ya permiten ofrecer a los usuarios contenidos en una calidad de Alta Definición con un resultado visual más que satisfactorio y muy cercana a las mejores retransmisiones HD que han visto los usuarios.

Y esta es quizás otra de las similitudes de ambas plataformas : la apuesta por el HD. Tanto Jazzbox como TotalChannel nacieron con una idea clara, y es que tenían entre manos un sistema que les permitía ofrecer contenidos en Alta Definición (con el mismo estándar de calidad en ambos casos 720p), y con un resultado envidiable. Un usuario de Movistar Imagenio con 10 Megas no puede acceder a canales en Alta Definición. Un usuario de TotalChannel o Jazzbox con 10 Megas puede tener contenidos HD a su alcance.

Hay probablemente otras premisas que ambas plataformas comparten. Ambas están radicadas en cierta manera en la nube, aunque aquí la manera de explotar esta relación difiere algo. Jazzbox y TotalChannel ofrecen contenidos en video bajo demanda dentro de la misma suscripción, sin coste adicional para el abonado y es que está claro que esto marca hoy en día la diferencia en una plataforma de televisión de pago : si no puedes ofrecer una plataforma con un disco duro grabador, al menos ofrecer video bajo demanda de series, películas e incluso eventos deportivos, que sean los usuarios los que decidan cuándo, cómo y qué ver en la televisión. Todo en la nube, todo a golpe de ratón o en una tecla del mando a distancia. Todo fácil y accesible.

Jazzbox y TotalChannel… tan diferentes

Y a pesar de estas similitudes no cabe duda de que son dos propuestas diferentes. En contenidos, en espíritu y también en conceptos. Jazzbox sólo se ofrece a través de la IPBox que proporciona Jazztel a sus clientes de ADSL interesados en contar con este servicio “extra”. Un abonado de Movistar ADSL no podrá disfrutar de Jazzbox, una perogrullada importante en un mercado tan competitivo. TotalChannel no ofrece restricciones en este sentido : cualquier operador de ADSL es compatible con el servicio, aunque en la compañía sueñan con poder ofrecer servicios conjuntos con alguna operadora interesada en contar con una plataforma de televisión de pago en sus ofertas y promociones.

Jazzbox es Canal+ Yomvi. Los contenidos y su facturación depende directamente de Canal+. Los contenidos varían considerablemente entre ambas ofertas. Jazzbox tiene su gran fuerte en el fútbol, algo a lo que de momento no aspiran en TotalChannel. Jazzbox ofrece acceso a Canal+1, Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones. Sólo Canal+ por satélite y Movistar Imagenio tienen una oferta futbolística comparable. Liga BBVA, Copa del Rey y Champions League se pueden seguir casi al completo en Jazzbox en una oferta muy competitiva. Todo además con posibilidad de acceder a estos contenidos en Alta Definición puesto que los canales que ofrecen estos partidos cuentan con su versión en Alta Definición.

La gran apuesta de TotalChannel para su lanzamiento han sido las series y los amantes de estos formatos que cuentan cada vez con más adeptos en España. Doce canales temáticos dedicados a las series, los documentales y el entretenimiento. Las principales compañías dedicadas a producir cadenas de pago en estas temáticas han confiado en TotalChannel. Jazzbox no cuenta en su oferta con AXN, AXN White, FOX Crime, SyFy, Cosmopolitan Televisión,… aunque un abonado de Jazzbox quiera, no puede acceder a esta programación, mucha de ella además disponible en HD. Demasiada diferencia para un amante de las series.

Finalmente, TotalChannel incluye un “extra” apreciable : la disponibilidad de un disco duro virtual para ofrecer al abonado un pequeño espacio en la red que puede utilizar a su gusto y disponer de grabaciones online. Ya no hay que depender del acceso a un capítulo en una tarifa plana sino que el abonado de TotalChannel puede grabar los contenidos de los canales y acceder a ellos más tarde, aunque eso sí con algunas limitaciones (de espacio y tiempo durante el que están disponibles estos contenidos).

Jazzbox Vs TotalChannel : sus debilidades

Toda nueva idea, todos proyecto joven tiene sus flaquezas y sus debilidades. Es lógico y en algunos casos son problemas precisamente de juventud.

En Jazzbox no han sabido gestionar comercialmente una excelente idea y una buena propuesta estética. Durante el último año las ofertas, promociones y paquetes han cambiado en tres ocasiones, provocando cierta impresión de caos entre los abonados de la plataforma. Desde luego este asunto parece totalmente subsanable y está en manos de Jazztel y Canal+ mejorar la promoción y atención al cliente que reciben los usuarios en un mercado donde cada vez hay más opciones y se valoran estos detalles.

Este tema no es la única debilidad de Jazzbox. La compañía cuenta en su oferta con Canal+1, Canal+2, Canal+ Liga, Canal+ Liga de Campeones, FOX, NatGeo, Calle 13, Disney Junior y TNT. Nueve canales pero sólo cuatro emiten sus contenidos en Alta Definición : todos los canales Plus. La calidad de TNT, FOX y compañía es muy justita incluso comparada con los canales con peor aspecto en la TDT.

Finalmente, Jazzbox no es una opción multiplataforma. Sólo se pueden seguir las retransmisiones de los canales contratados a través del equipo decodificador de la compañía. No hay acceso a los contenidos fuera de casa si el cliente está fuera de su domicilio y quiere ver un partido por ejemplo.

TotalChannel ha nacido de momento sólo en ordenadores personales, MAC y iPad. Es una opción multidispositivo desde el primer día que ofrece posibilidad de que el usuario elija desde que soporte quiere seguir en cada momento las emisiones de los canales que están en la oferta de la plataforma. TotalChannel no se convertirá en un competidor real mientras no esté disponible para acceder a contenidos desde el mismo televisor y de la manera más cómoda y sencilla posible. Este hándicap parece que podría estar solucionado antes de la llegada del verano con la aplicación para Samsung Smart TV. Para finales de año es probable que la compañía lance su propio set-top box basado en Android y que se conectaría de manera discreta a una conexión HDMI del televisor para ofrecer acceso a la oferta de TotalChannel. No hay que olvidar que aunque cada vez más usuarios optan por otros soportes para seguir series o contenidos de televisión, el televisor sigue siendo el rey de esta jungla.

TotalChannel cuenta en su lanzamiento con otro pequeño problema : apuesta por las series y las tiene casi todas, pero no todas, y para conseguir las que les faltan tendrá que hablar con Canal+. Un acuerdo TotalChannel-Canal+ es esencial, probablemente para los primeros, y seguramente también importante para los segundos, pero de momento no se ha dado. Quedan fuera del catálogo de series de TotalChannel, éxitos como MadMen, Juego de Tronos, Girls, House of Cards y un etcétera, quizás no muy largo, pero sí de cierto peso en el panorama “seriéfilo” actual.

TotalChannel Vs Jazzbox : sin permanencia y con un precio ajustado

TotalChannel y Jazzbox se comercializan en ofertas sin compromiso de permanencia (en el caso de Jazzbox promocionado), y ahora mismo se pueden considerar las ofertas más baratas de la televisión de pago en lo que a series y cine se refieren. Por 10 euros/mes más IVA ambas compañías ofrecen series, películas y documentales, con acceso a algunos contenidos en HD, y sobre todo, con posibilidades de seguir creciendo y mejorando su oferta. Jazzbox con Canal+2 (en su pack Familiar+) y TotalChannel con más de media docena de canales temáticos a los que no se puede acceder desde Jazzbox, suponen diferentes alternativas para lo que parece que está por venir en la unión definitiva de televisión de pago e internet.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Omar A. Bourdierd L. 22 Abr, 13 10:02

    Buen Articulo, soy un usuario que me gusta probar todo este tipo de novedades. He probado Youzee, Nubeox, Canal+ Yomvi, Wuaki TV, y ahora Total Channel (no he podido probar Jazzbox por sus limitantes de contratacion).Aunque son ofertas diferentes, guardan algun parecido. De todas ellas considero con mas probable exitos la oferta de Wuaki TV y Total channel (a menos que las demas se pongan las pilas), sobre todo por la libertad que le ofrecen al usuario. Es esencial lo que has dicho, estas novedades deben nacer desde un principio multiplatarforma, sobre todo con acceso al tv, ya sea por medio de un app para un smart tv o a traves de un app para las consolas (muchas personas no tienen un smart tv pero si tienen una consola). Tambien deberian ser todas sin permanencia (es lo que quiere el publico) y sobre todo evitar chorradas como por ej (Canal + Yomvi, solo disponible para clientes con canal + contratado; por Dios si puedo ver directamente el canal por el tv no voy a utilizar una app para acceder a ver el mismo canal con menos calidad), Lo mismo pasa con clientes de Jazztel quienes son los unicos que pueden contratar el Jazzbox. Error de marketing por lo menos desde mi punto de vista como simple consumidor

    Total channel lo he contratado y hasta ahora me parece bien, se ve muy bien conectando el portatil por HDMI al tv (si al final queremos todos verlo en el tv), Solo quisiera mas contenido con respecto a las mismas series de que disponen, pues en algunos casos no estan las temporadas previas, se que no es un servicio totalmente a la carta como Wuaki tv, pero eso le daria un plus increible por encima de todas las demas ofertas. Por lo demas espero la app para xbox (en mi caso particular), me imagino que posteriormente podran ir ampliando el pack de canales aunque esto pueda significar un ajuste de precios. Exitos

    0
  2. Roku 22 Abr, 13 16:03

    Omar en USA, paquetes de canales como Time Warner o HBO, tiene su homologo para tablets,iphone,adroid,roku,etc.Es decir,necesitas estar suscrito para poder acceder al contenido en multiplataforma.En mi caso tengo roku,y puedo accer a netflix,hulu,vudu,nhl, etc pagando sus mensualidades,pero no puedo acceder a HBO GO o Time warner cable porque no tengo el paquete basico contratado con un operador de cable de USA.Esto provoca criticas,pues mucha gente pagaria por HBOGO o todos los canales de Time warner para verlo por streaming y no por cable.
    Respecto a Total Channel, lo he probado y me parece una buena idea y a buen precio.Son muchos canales premium.En el lado negativo lo veo que todavia no haya para android, smart tv, o boxtv tipo roku o wd live tv, para los que no tenemos smart tv.Tampoco me gusta lo de grabar, mejor que tengan los capitulos 1 mes y verlos cuando quieras sin necesidad de grabarlo tu. Wuaki tv, es un netflix español,pero tiene muy poco contenido.
    El futuro esta en las box tv, en USA solo Roku ha vendido 5 millones de dispositivos,te evitas depender de un codificador o smart tv y puedes ver en streaming diferentes paquetes de canales de diferentes operadores.

    0
  3. yaanxongqi 23 Abr, 13 5:48

    Hola!Mis amigos! Esta es una buena noticia! Por qué necesita un Smartphone? si quieres, tengo una maravillosa tienda en línea para presentarme. es muy perfecto. todos los productos están descuento loco. ,Galaxy S4 n9500 Teléfono 5.0 Pulgadas!80% de descuento! Este es mi favorito!Sólo € 159,99…………………….. http://u22.cc/ngkcex

    He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.este teléfono ha recibido un gran número de clientes hispanos alabanza (ver comentarios de sitios web), He recibido los bienes.En la caja incluía lo típico, el móvil, cargador y auriculares, todo muy bien empaquetado y en perfectas condiciones. y convertirse en uno de los productos más vendidos.Potente función, operación fácil, rápida respuesta, alta calidad, GPS, el quad-core es la pantalla suave, grande, de alta definición, 8MP, me hace tan sorpresa. mucho mejor de lo que esperaba. Esta ma?ana, cayó de escritorio, pero no es un partido cualquiera. Me siento tan sorprenderá por la calidad increíble del teléfono. todo es tan perfecto. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo!

    para mí, es el mejor que he comprado. Me presento a mis amigos hoy, todos dicen que es tan perfecto, muy rentable y muy merecen, muy creíble. alabanza buena parte de este perfecto Galaxy S4 n9500 Android 4.2. también lo compra de la tienda. Mientras tanto, todos nos caja del teléfono gratuito y protector de pantalla como regalo. buen vendedor. no pagan ningún arancel, tan maravilloso. Decir que el móvil traía un poco de batería y estuve trasteandolo durante una hora. Tras esa hora de testeo, puedo decir que la fluidez del teléfono es muy buena, anteriormente habia pasado por mis manos otro terminal chino con un procesador monocore, y este con el mtk 6589 a 1,2GHrz es una delicia.Tiene una cámara de 8MP una enorme pantalla de alta definición.Me ha llegado rapidísimo, en perfecto estado y es mejor de lo que esperaba. oles más barata y más popular.También los productos de mayor venta.De hecho, he comprado cuatro teléfonos móviles dados a mi familia, A ellos les encantó!yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble.Sólo Euro €159.99 + entrega rápida de alta calidad + servicio post-venta perfecto, actuar ahora !

    0
  4. gomez 17 May, 13 10:34

    Desde que han lanzado la nueva aplicación para Samsung Smart Tv no me permite ver nada. Me dice que temporalmente no puedo acceder a ese servicio con un cod. error : 50X
    Así llevo dos semanas y nada.

    0