TVE adelanta que se hallan restos de Marta del Castillo y luego se ve obligada a recitificar

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Más problemas para los responsables de los Servicios Informativos de Televisión Española (TVE). En el ente público no logran tener una semana tranquila y la última polémica se ha producido hoy mismo : TVE ha informado, por error, del hallazgo de parte de los restos de Marta del Castillo. Los Servicios Informativos se han visto obligados a rectificar pocos minutos después en un importante desliz.

La noticia saltaba a las 8:00 horas de la mañana cuando se reproducía un nuevo ciclo informativo, aunque en esta ocasión se introducía un cambio sustancial : desde La Rinconada en Sevilla llegaba la noticia del hallazgo de restos relacionados con el caso de Marta del Castillo, una noticia de gran impacto debido a la repercusión social que ha llegado a alcanzar el caso a nivel público.

Ana Belén Roy leía una noticia según la cual una nueva declaración de Miguel Carcaño inculpaba a su hermano mayor y acerca a los responsables policiales al final del caso de la joven desaparecida. La misma noticia informaba de que se había localizado ya restos óseos en La Rinconada. Apenas unos minutos después la propia Ana Belén Roy reconocía el error y pedía disculpas por la equivocación.

El revuelo ha sido importante y en un mundo plenamente conectado todo tiene una gran repercusión casi instantánea. La propia presentadora del programa colgaba en su cuenta oficial de Twitter la noticia y RTVE no dejaba de hacerse eco de esta primicia. Ahora todo rastro del error ha desaprecido, según informa el diario El Mundo, la rectificación ha llegado incluso al servicio “A la carta de RTVE” que en este caso no incluye las imágmenes de este resbalón informativo.