Las últimas polémicas en los Informativos de TVE llegan al Congreso

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Leopoldo González-Echenique, Presidente de Radio Televisión Española (RTVE), acudirá al Congreso para responder por las últimas polémicas surgidas en torno a los Servicios Informativos del ente público. El principal tema de interés para los grupos políticos será la carta de Cecilia Gómez, ex-directiva de RTVE, que envió por error un informe sobre las posibles vinculaciones políticas y sindicales de los miembros del Consejo de Informativos. Éste no será el único tema de interés en la jornada.

El caso de la carta de Cecilia Gómez ha sido portada de la actualidad informativa en lo referente a los medios durante las últimas semanas y se produjo como consecuencia de un error : la ex-directiva enviaba un correo electrónico al Consejo de Informativos que en principio parece que estaba dirigido al Consejo de Administración o alguno de sus miembros. Este correo incluía información sobre la adscripción política de los miembros del Consejo de Informativos, algo que no ha sentado nada bien a los trabajadores de la Corporación de radio y televisión.

La oposición también se va a interesar por la cobertura informativa que llevó a cabo el Canal 24 Horas sobre los atentados de Boston y que ya despertó algunas controversias en su momento. El PSOE preguntará por la independencia y el pluralismo en los Servicios Informativos de TVE. En el Partido Popular quieren conocer con detalle las cifras invertidas en los derechos de la selección española de fútbol en los últimos años.