MTV, Intereconomía TV y 13TV emiten anuncios de productos milagro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

El Ministerio de Industria, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), se ha dirigido a los responsables de Intereconomía, 13TV y MTV para pedirle que retiren los anuncio y publicidad relacionada con los llamados “productos” milagro”. Según informa El País, esta comunicación se produce como consecuencia de una petición del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA).

En total el organismo andaluz ha detectado 60 infracciones que se produjeron en los últimos meses y que han provocado que el Ministerio de Industria se vea obligado a tomar cartas en el asunto. El CAA ha trabajado para detectar anuncios que promocionaran productos considerados milagrosos, una vez detectados y comunicadas estas situaciones a la cadenas locales y regionales en Andalucía, transmitió al Ministerio de Industria un informe con la situación de las cadenas a nivel nacional.

Te chino o calcetines relax son algunos de los productos anunciados y que han sido objeto de revisión. 13TV ha sido una de las primeras cadenas en responder a la reclamación del Ministerio de Industria y ha afirmado que han actuado tan pronto como conocieron la queja del CAA. La cadena se ha mostrado partidaria de ayudar a las autoridades en el control de la publicidad engañosa.