Leopoldo González-Echenique reta a los partidos a que apuesten por una TVE independiente

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El Presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, estuvo este pasado martes en el Congreso para dar cuentas sobre la situación de RTVE y tuvo que responder sobre los últimos escándalos que han surgido en los Servicios Informativos como la dimisión de Cecilia Gómez, directiva del ente público, tras enviar por error un correo electrónico con un informe que fiscalizaba la vinculación política o ideológica de los miembros del Consejo de Informativos. Echenique ha negado que existan “listas negras” de trabajadores.

Leopoldo González-Echenique ha cargado toda la responsabilidad sobre la directiva dimitida y ha destacado que nadie en su equipo conocía estas prácticas. El Presidente de RTVE ha descartado que existan otros casos similares y, desde luego, no cree que este tipo de situaciones sean la práctica habitual. Echenique ha dicho que no puede hacerse cargo de los comportamientos de los más de 6 mil trabajadores vinculados a RTVE.

Desde la oposición le acusaron de mostrar intereses partidistas y de que el funcionamiento del ente público se guía por éstos. Las respuestas de González-Echenique no gustaron entre los partidos políticos que calificaron la carta de Cecilia Gómez como un “hecho gravísimo”. El debate en el fondo volvió a estar centrado en la independencia de RTVE y de sus Servicios Informativos. El máximo responsable de la Corporación defendió su trabajo al frente de RTVE y volvió a devolver la pelota a los partidos políticos, retándoles a que dejen trabajar a los profesionales de la radio y la televisión públicas sin injerencias políticas.