Los trabajadores de PRISA TV convocados a un paro durante el Borussia Dortmund-Real Madrid

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
3

Conflicto laboral en PRISA TV. Los trabajadores han convocado paros coincidiendo con dos citas importantes para Canal+, plataforma de televisión de pago gestionada por PRISA TV. Una de estas convocatorias se produce hoy justo coincidiendo con la retransmisión del Borussia-Real Madrid de Champions League a través de Canal+ Liga de Campeones. El próximo miércoles, día que se disputa el Barcelona-Bayern Munich, hay convocado otro paro.

Según informa PRNoticias, el motivo de las protestas es el rechazo al nuevo convenio colectivo que pretende retirar una de las catorce pagas que tienen reconocidas los trabajadores de la compañía audiovisual. Los paros afectarán a PRISA TV los días 23, 24 y 30 de abril y 1 de mayo, lo que incluye los dos compromisos de Real Madrid y Barcelona en Champions League, y también el derbi madrileño que se disputa este fin de semana y que enfrentará a Real Madrid y Atlético de Madrid.

Los sindicatos quieren expresar con estos paros su malestar y oposición a una rebaja salarial que cifran en el 7% anual como consecuencia de la pérdida de una de las pagas. Además, los trabajadores perderían algunos complementos que actualmente estarían percibiendo.

Los paros comenzaron ayer sin que en principio estas movilizaciones afectaran a la programación habitual prevista por Canal+1 y el resto de canales de PRISA TV.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Diego 24 Abr, 13 17:56

    Si hacen un parón y no afectan a la programación ¿cómo perjudica eso a la empresa para hacer presión?
    Es que eso y nada es lo mismo. Si hoy no se emite el partido, ahí si se la juegan bien y si no quieren que hagan lo mismo en 7 días tendrían que ceder.
    Si es que no ponemos sin saber….ay…

    0
  2. Josue Olivares 24 Abr, 13 23:23

    venga ya menuda chorrada paron por un 7 por ciento de un descuento de su sueldo… joder si estan trabajando ke coño kieren… madre mia

    0
  3. Javi Palacios Martinez 25 Abr, 13 14:51

    prisa necesita estos recortes hasta dentro de poco que quatar holding le compre el plus en breve subira su precio de accion a 1,05 euros

    0