La publicidad cae en televisión un 16% en el primer trimestre

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El informe Infoadex ha presentado los datos de publicidad en el sector audiovisual para el primer triestre del año 2013 y como se esperaba la situación es bastante delicada. La caída global es del 15,7% y afecta a todas las cadenas : canales nacionales, autonómicos y de pago. No se salva nadie aunque la mayor caída se registra en los canales autonómicos que pierden más del 18% de ingresos publicitarios.

Atresmedia y Mediaset España siguen copando el mercado. La compañía que gestiona Telecinco mantiene el liderato del sector con una cuota del 44,1% pero Atresmedia reduce diferencias y se acerca hasta conseguir un 43,6% de los ingresos publicitarios de las cadenas de televisión.

Uno de los casos más graves es el de las televisiones autonómicas que viven pendientes de su futuro en algunos casos. La publicidad ha caído desde los 34 millones de euros hasta los 27,7 millones, mientras que en los canales temáticos de pago la situación no es mucho mejor y pasan de 11,8 “kilos” a 10,2.

La caída publicitaria es global y afecta a todos los medios y soportes alcanzando el 16,6% de descenso en los ingresos. Con esta  cifra global, la televisión todavía estaría ligeramente por debajo de la caída que sufren otros medios como el cine (20%) o la prensa escrita (23,4%).