Los beneficios de Atresmedia se desploman y sólo gana 1 millón de euros hasta Marzo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
2

Se le está atragantando el primer trimestre del año a todo el sector audiovisual que parece no encontrar salida a la crisis que vive. Si algunos analistas auguraban una solución rápida para las televisiones en cuanto a la crisis que viven parece que de momento ésta no ha llegado a los grandes grupos. Atresmedia ha cerrado el primer trimestre del año 2013 con unos resultados muy discretos que demuestran el delicado momento que vive el sector : los ingresos se desploman y Atresmedia sólo logra ganar un millón de euros en tres meses.

Las cifras presentadas por la compañía propietaria de Antena 3 y laSexta son elocuentes : el año pasado, en este mismo periodo, había ganado ya 7 millones de euros, y ahora sólo gana un “kilo”. El margen se reduce en un 85,8%.

Motivos para la esperanza en Atresmedia

A pesar de que el titular inevitable debe hacer referencia a la caída de beneficios de Atresmedia, la compañía ha presentado algunas señales que deben considerarse positivas. La comercialización de publicidad a través de nuevos canales y ventanas le ha permitido incremento sus ingresos por este concepto hasta los 197,3 millones de euros, y todo a pesar de la crisis que vive el mercado publicitario. Esta cifra supone un incremento cercano al 6% de los ingresos por anuncios.

El grupo audiovisual ha valorado también positivamente la cuota de pantalla que han alcanzado tanto Antena 3 como laSexta y el resto de canales temáticos del grupo, así ha destacado que su primer canal lidera las audiencias junto con Telecinco gracias un share del 13,3%.

El resultado bruto de explotación cayó y la deuda bancaria se vio incrementada, aunque parte de estos números se pueden achacar según Atresmedia al proceso de fusión con laSexta. En la compañía miran con optimismo al futuro.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Javier 25 Abr, 13 13:31

    con no perder ya se pueden dar por contentos, porque ponen mas publicidad que contenidos….

    0
  2. mariano R 25 Abr, 13 19:05

    Un gran problema es la demasiada publicidad, otro, la publicidad simultánea en todos sus canales, totalmente odioso, y otra, la falta de contenidos musicales, showmans,debates, etc en directo,para nada se hace la tv que hacia Antena 3 en los años 90,para nada.

    0