Tutorial : Cómo ver la televisión por satélite en el ordenador

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La televisión por satélite ofrece una cantidad considerable de alternativas en programación. Este tipo de alternativas han cobrado especial importancia en los últimos tiempos en lo referente a seguir partidos de fútbol a través del satélite. Así por ejemplo, la próxima semana, los usuarios españoles podrán seguir el Barcelona-Bayern Munich gratis, gracias a ZDF y ZDF HD, canales FTA, disponibles en ASTRA.

¿Qué necesito para ver la televisión por satélite en mi ordenador?

Lo primero de todo es una instalación básica de una parabólica. Sin este requisito mínimo e imprescindible es mejor no plantearse ir más allá. España es una región privilegiada que tiene acceso a las señales de muchos satélites, aunque con una instalación sencilla se puede optar por ASTRA o Hispasat. Los kits para instalar una parabólica más simples parte de unos 100 euros (sin instalación).

La tarjeta PCSAT

Si ya dispones de una parabólica en tu domicilio (te puede valer la que usabas si alguna vez estuviste abonado a Digital+ o Canal+), la cuestión se simplifica. Sólo vas a necesitar un decodificador PCSAT. Este tipo de equipos no dejan de ser la versión satélite de los famosos USB-TDT o tarjetas de televisión para ordenadores que venimos conociendo desde hace algunos años. En este caso la solución actúa con la señal de satélite y exiten diferentes tipos de modelos (y precios) según nuestras necesidades : PCI, USB,… Uno de los aspectos a valorar es si deseamos poder recibir canales en Alta Definición en cuyo caso habrá que estar pendientes para que pueda decodificador este tipo de canales. ¿Precios? Desde 50 euros hasta más de 150, contando en algunos incluso con una instalación doméstica de lo que sería una parabólica para recibir algunos canales de satélite.

Una vez que tienes todo esto sólo ha que conectar el cable del satélite al equipo y utilizar algún software específico para reproducir los canales de televisión por satélite directamente en el ordenador como ProgDVB.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios