Javier Tebas, nuevo Presidente de la LFP, temeroso de la posible quiebra de alguno de los operadores de televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) tiene nuevo “jefe” al frente. Javier Tebas ya ejerce como sustituto de José Luis Astiazarán. Heraldo de Aragón entrevistó al nuevo responsable de la LFP hace unos días donde dejó claras sus principales líneas de trabajo y preocupaciones. Entre estas últimas no podía faltar la situación de los derechos de televisión y los horario de Primera División. Sobre los primeros, mucho temor. Javier Tebas habla abiertamente sobre la posibilidad de que alguna de la dos empresas que en estos momentos gestionan los derechos de televisión del fútbol pueda quebrar.

Javier Tebas reconoce que “este negocio necesita seriedad” y habla abiertamente de acabar con lo que llama “mamoneo”. Entre los actores de este negocio están los operadores de televisión, Javier Tebas no esconde su preocupación sobre el posible estallido de la llamada burbuja televisiva, lo que podría dejar tocados a muchos clubes de Primera y Segunda División. “Hay que estar atentos a las noticias que vayan llegando en este sentido”, señala el nuevo responsable de la LFP antes de explicar que no le sorprendería que, dada la crisis global existente, alguna de las empresas involucradas (Mediapro y PRISA TV), pudiera terminar quebrando.

¿Es lógico pensar que alguna de las empresas quiera renegociar las cantidades comprometidas? Javier Tebas no da mucha credibilidad a estas informaciones y dice que hay que ser cauto. Para el Presidente de la LFP no tendría ningún sentido que hubiera que modificar un acuerdo cerrado hace apenas unos meses.

Los horarios de televisión no se tocan de momento

Sobre los horarios de Primera División, Javier Tebas se ha presentado como un firme defensor del modelo actual y ha explicado en repetidas ocasiones que sobre la asistencia a los estadios el mayor problema está en los precios de los abonos y las entradas, un tema sobre el que también piensa trabajar. Los horarios cree que son un éxito y que, en general, cuentan con gran aceptación entre los clubes para todas las franjas, con la excepción del partido de los lunes que a pesar de todo sí cuenta con todo el apoyo de las televisiones.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios