Los Olvidados. Metro Valencia: el accidente silenciado, nueva edición de Salvados en laSexta

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Salvados y Jordi Évole regresan a la carga esta noche con un nuevo programa en laSexta, desde las 21:30 horas. En esta ocasión el canal de Atresmedia TV emite Los Olvidados. Metro Valencia: el accidente silenciado, un programa especial dedicado al accidente más grave que ha habido en España en el metro y, sobre todo, a los afectados por el mismo. ¿Cuál es situación años después? ¿Se han investigado las causas y se han prevenido futuros accidentes?

Es la primera vez en televisión que se hace un programa de este tipo sobre un acontecimiento trágico y que ha pasado olvidado durante mucho tiempo. Jordi Évole ha podido hablar con familiares de víctimas y también con empleados de la empresa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

El accidente del metro de Valencia tuvo lugar en 2006, no hace tantos años, arrojando unas cifras trágicas : 43 fallecidos y 47 heridos de diversa consideración. Las investigaciones hasta ahora sólo han logrado encontrar un responsable : el maquinista fallecido.

El accidente está en el olvido pero ahora vuelve a televisión y lo hace para contar con el testimonio de trabajadores por primera vez y conocer su versión de lo sucedido. También responderán los políticos que participaron en la comisión de investigación del parlamento autonómico.