¿Merece la pena instalarse una parabólica para ver fútbol por el satélite?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

El fútbol por televisión tiene muchas soluciones. Desde el satélite llegan muchas de estas alternativas que provienen de diferentes opciones : canales FTA en ASTRA para partidos de competiciones europeas y competiciones como la Fórmula 1 o bien el abono a plataformas extranjeras con acceso a más retransmisiones de fútbol que en las plataformas locales. Instalar una antena parabólica puede generar dudas, fundamentalmente derivadas de la complejidad técnica o de la inversión inicial necesaria, aunque la pregunta final es… ¿merece la pena instalar una parabólica para ver fútbol por el satélite?

La cifra de usuarios que aprovecha el satélite para seguir el fútbol en España va en aumento. Tempoada tras temporada se suman nuevos usuarios que apuestan por la fórmula del fútbol por satélite para seguir los partidos, todo de manera legal, sin atajos ni dudas.

Poner una antena parabólica en un domicilio puede no ser una tarea sencilla. ¿Qué escollos nos podemos encontrar? En primer lugar los posibles problemas en la comunidad para instalar una antena, aunque en este sentido la legislación sustente nuestra petición, muchas veces se hace totalmente imposible poner una parabólica. Una vez superado este escollo, habrá que ver precios para la instalación. Existen muchos manuales con información básica para orientar e instalar una antena parabólica pero  no es una tarea sencilla para no iniciados y puede terminar siendo un problema. Si decidimos instalar la antena por nosotros mismos, existen kits básicos que incluyen todo (también decodificadorse SAT básicos) por menos de 200 euros. La instalación puede superar los 100 euros si se decide optar por un instalador con experiencia.

Para ver canales FTA europeos la mejor opción, y quizás la primera, es SES ASTRA. Desde esta posición se puedea acceder a canales en Alta Definición que ofrecen Fórmula 1 y Champions League, todo libre. Esta puede ser una solución casi inmediata para antiguos abonados de Canal+ que quieren seguir manteniendo algún contenido extra sobre lo que ofrece la TDT y que una vez devuelto el decodificador de la plataforma de televisión por satélite española, se animan a adquirir un decodificador SAT que les permitirá acceder a canales internacionales. En este  caso la inversión es menor y la instalación está hecha. No hay que olvidar que la instalación y la parabólica son propiedad del ex-abonado.

Sin embargo, llegado a cierto punto esta opción puede ser insuficiente. La contratación de una plataforma europea es una alternativa y aunque todavía hay ciertos impedimentos logísticos y de contratación, cada vez más usuarios apuestan por este tipo de suscripciones a plataformas como Sky UK. Si lo que se busca es ahorro, a la larga la mejor opción es instalar una antena parabólica con motor que permita al usuario sintonizar varios satélites para llegar a más canales FTA, y llegado el caso, a la contratación de alguna plataforma de televisión de pago extranjeras. Aquí la inversión va en aumento y la instalación se complica un poco. En este caso amortizar una instalación de este tipo puede llevar algo más de una temporada de fútbol.

¿Sigues el deporte por la televisión por satélite? ¿Cuál es tu experiencia?


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. yatusabes 29 Abr, 13 13:03

    Sabemos que sintonizar todo eso desde España, aunque sean libres, es ilegal no?

    Responder
    0
    1. jose14 29 Abr, 13 14:37

      tu si que eres ilegal macho, segui pagando el plus y dejate de mamadas

      Responder
      0
    2. maria no 29 Abr, 13 21:09

      Quién te ha dicho semejante mentira, tú puedes instalarte una parabólica con motor y sintonizar todos los canales que encuentres en los distintos satélites o posiciones, que encuentres a tu alrededor, nada de ilegal.Ilegal es robar unos millones de euros e irte a Qatar, o reirte de los españoles,eso es ilegal,pero en este pais parece ser normal.

      Responder
      0
  2. luis08 26 Sep, 13 19:47

    Hola, una pregunta un poco rara me gustaría hacerte, pero no entiendo mucho del tema. Con la antena parabólica recibiendo las señales directamente del satélite, ¿reciben la imagen antes que la señal normal de Canal +? Quiero decir, normalmente los partidos de fútbol de Canal + tienen un retardo de 5-6 segundos con respecto al tiempo real. ¿Con la parabólica también existe ese retardo o la imagen llega tan rápido como lo hacía la TV analógica? Gracias.

    Responder
    0
    1. oscar 13 Mar, 16 16:38

      yo no pondria una antena parabolica, cada poco te cambian los codigos y tienes que dejarte un paston.

      Responder
      0