SPB TV : ver la televisión gratis en tu smartphone

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Los teléfonos móviles de última generación y smartphone cuentan con una gran cantidad de posibilidades. Los equipos de mayor tamaño, a partir de 4 pulgadas, ofrecen una calidad de imagen, resolución y una características de pantalla que han superado a los “obsoletos” MP5 y otros equipos similares que eran reproductores multimedia de pequeñas dimensiones, que en algunos casos incorporaban TDT. Con smartphone Android o iPhone hay varias aplicaciones de interés para ver la televisión gratis en tu teléfono móvil, una de las imprescindibles es SPB TV.

La aplicación SPB TV ha sido reconocida como una de las más útiles entre las disponibles para ver la televisión en el móvil. SPB TV es una de las veteranas en este campo aunque en los últimos tiempos han proliferado soluciones en este sentido. La aplicación en cuestión está disponible para diferentes sistemas como Android, iOS, Symbian o Windows Mobile, ofreciendo una excelente opción para aquellos usuarios que busquen versatilidad.

La aplicación es sencilla y contiene un apartado estético depurado. En El Android Libre la han testado para este tipo de equipos móviles y destacan su fluidez tanto vía wifi como a través de datos, y es que probablemente esta sea una de las claves de este tipo de apps : fluidez del streaming para poder seguir una retransmisión en condiciones.

¿Qué canales se pueden seguir? En el caso de SPB TV estamos hablando de una aplicación destinada a recoger las emisiones de canales internacionales disponibles en abierto. En estos momentos, SPB TV ofrece señales de canales de más de veinte países. La interfaz de la aplicación permite previsualizar el canal que se quiere sintonizar. Para encontrar un determinado canal se puede utilizar el buscador o hacer uso de la clasificación por categorías. Por supuesto, SPB TV es una aplicación gratuita para los principales sistemas operativos.