Telemadrid firma un acuerdo con la Warner por 5,5 millones de euros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Telemadrid ha cerrado la adquisición de los derechos de una serie de películas del gigante norteamericano Warner. El acuerdo ha sido anunciado por la plataforma Salvemos Telemadrid, que ha criticado que se produzca este gasto considerable cuando se está gestionando un ERE para más de 800 trabajadores que se ha justificado por causas económicas. El acuerdo con Warner permitirá a Telemadrid ofrecer tíulos de esta compañía durante los próximos tres años.

Salvemos Telemadrid ha detallado las cifras de un acuerdo que hasta ahora no se había dado a conocer. El montante total de la operación asciende a 5.556.291 euros, a razón de algo más de 1,8 millones de euros por año. En este acuerdo se incluye los primeros pases en la televisión en abierto de películas de Warner, que se repartirán junto con Atresmedia TV. Además, los canales autonómicos de la FORTA tendrán acceso a través de acuerdo a los llamados “re-runs” de películas de la productora estadounidense y al estreno de películas que no se hayan podido ver en los cines.

La plataforma Salvemos Telemadrid termina su denuncia explicando que “es significativo que la Dirección de Radio Televisión Madrid apruebe este gasto en cine americano (en lugar de apoyar la producción propia española como televisión pública que es) justo cuatro meses despues de despedir a 829 trabajadores por un ERE justificado por “razones económicas” y que el TSJM acaba de sentenciar como No Ajustado a a Derecho”.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. tin matavs 30 Abr, 13 16:16

    La verdad que berguenza no ? no tienen para pagar se supone y si para financiar a los ESTADOUNIDENSES , la verdad que da hasta risa …..

    0