Las cadenas de televisión privadas dan el primer paso para mantener sus canales de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre

Las cadenas privadas se han puesto de acuerdo en oponerse frontalmente a la eliminación de nueve canales de TDT planteada por el Gobierno en respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a revocar la decisión del Consejo de Ministros de Julio de 2010 que concedía un multiplex adicional para cada uno de los grupos audiovisuales. Las cadenas se han unido y ya han planteado su respuesta : hay recurso para esta decisión y la situación de la TDT y el dividendo se pueden complicar si prospera.

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) ha sido la encargada de presentar este recurso contencioso-administrativo que va contra la decisión tomada en Consejo de Ministros el pasado 22 de Marzo. La organización que agrupa a las compañías del sector ha explicado que la decisión del Gobierno genera gran inseguridad jurídica. UTECA ya había avisado de la presentación de este recurso aunque en las últimas semanas se hablaba de intentar abrir una vía de diálogo con Soraya Sáez de Santamaría para intentar encontrar una solución.

De momento no parece que haya acuerdo y la medida del Gobierno sigue adelante e incluso podría acelerarse si se acepta el recurso presentado para aplicar ya la eliminación de los nueve canales de TDT. De seguir adelante el proceso, Veo TV perdería dos canales, Net TV otros dos, Mediaset España dos más y el grupo Atresmedia tres.


Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. anonimo 29 Abr, 13 20:57

    Mientras no toquen el Discovery Max o el Explora,los otros canales sobran

    0
    1. soraya 29 Abr, 13 21:04

      jaja el Canal Explora está en las nuevas frecuencias que quiere eliminar Mariano,disfruta lo votado.

      0
  2. invitado 29 Abr, 13 21:04

    Ojala que quiten todos los canales de la TDT y de paso desaparezca la TDT.

    0
    1. anonimo 29 Abr, 13 21:11

      @soraya Iba a poner solo el Discovery Max ya que es el único canal que veo cuando enciendo la tele que no es muy a menudo,pero también he metido el explora por que es un canal que merece la pena

      Por cierto cada día me siento mas orgullos de NO HABER VOTADO A NI UN PARTIDO POLÍTICO

      Ese día me toque los pedelengues en casa.

      0
      1. soraya 30 Abr, 13 2:24

        Ese dia fué lo mejor que hiciste, no sabes como te lo agradecerá la mayoria de los españoles.Hay canales buenos,hay donde elegir, y porque no los vea una, no quiere decir que desee que desaparezcan, ya que en la diversidad está el donde poder elegir, más pluralidad y más puestos de trabajo.

        0
        1. anonimo 30 Abr, 13 13:00

          Normal si a ti te quitan el sálvame, hombre mujeres y viceversa o gandia shore te dan un patatus

          Que daño esta haciendo la tele en este pais

          0
        2. anonimo 30 Abr, 13 13:04

          Es que a ti se te quitan el Sálvame gandia shore o hombre mujeres y viceversa o como se llame te da un patatus
          Que daño esta haciendo la tele en este país
          Menos mal que hay una cosa que se llama Serie.Ly y no me tengo que tragar 10 o 15 minutos de publicidad

          0
          1. soraya 30 Abr, 13 17:34

            Ese es el clásico chiste de los que no saben apreciar un buen documental, un buen debate o un musical. Parece que sólo piensas en los Sálvames y esas chorradas que no entran en mi televisor, yo veo hasta documentales alemanes que son maravillosos, reportajes que cláramente son de mayor calidad a los que se hacen en España, pero no por ello, hay que dejar la tdt de lado, donde tenemos el canal Xplora , Discovery Max o Energy donde se puede elegir un programa que antes no se podia ver, con cuatro canales que habia. Tienes que escoger lo que es de calidad, olvidarte de los grandes hermanos y esas chorradas, de la cual asi se ve la cultura de la persona.

            0
    2. reyleón 30 Abr, 13 2:27

      Ojalá pienses un poquito las tonterias que dices, que no conducen a nada. sino a retroceder varios siglos atrás,como tu mentatlidad.

      0
      1. anonimo 30 Abr, 13 13:55

        Retroceder yo creo que avanzar

        El futuro esta en internet,mira netflix como lo esta petando en EE.UU

        0
        1. anonimo 30 Abr, 13 16:50

          Te refieres a pagar por ver la televisión?
          No creo. Los canales de TDT tendrian que tener mejor contenido, especializarse en contenidos y otras medidas; pero no desaparecer.
          Ademas no todo el mundo tiene internet para ver la tele.

          0
          1. anonimo 30 Abr, 13 17:58

            He puesto el ejemplo de netflix por que en EE.UU unido a las cadenas
            de TV de allí le esta haciendo hacer cosquillas.

            Pero como tu dices ahora la tele deja mucho que desear solo hay basura y el Internet tendría que ser gratuito aunque fuera 512 MB

            0
        2. reyleón 30 Abr, 13 17:45

          Creo que confundes el culo con las témporas. Hablar de televisión en abierto y gratis, no significa tener la máxima calidad de contenidos ni tener que pagar por ello.Si tu y yo tenemos hoy internet, lo podemos pagar, pero hay miles de personas que no pueden pagarlo, y por eso no van a ser discriminadas para no poder acceder a la información, ya sea de noticias,debates o cualquier programa gratuito de la tele.Creo que hay que ser democrático y pensar que todos tenemos derecho a ser informados, y que hay personas que no pueden pagarse lo que tú tienes, al mismo tiempo hay que ser solidario, y también pensar, que porque tenga internet, no tengo porqué ver la tele por la red, ya que la relajación más grande es ver la tele en tdt,satélite etc, y no en un ordenador ni en pensar que te va a dejar colgado el sistema.

          0
        3. raulito 02 May, 13 20:17

          netflix no me hagas reír, aquí donde todo el mundo está dispuesto a pagar jajajajjajaa¡¡¡¡me parto¡¡¡¡¡, comparar el mercado español con el estado unidense es un insulto para la inteligencia.

          0
  3. Alberto Garcia 30 Abr, 13 21:41

    que ganas de que quiten el telecinco y todos los canales que le sobran a los entendidos y pongan solo tv de pago obligatoriamente asi la gente que se queje agusto y los que querin eliminacion de canales se jodan solitos es mas que saquen tv 8k junto a tv 4k que me voy a ver de lejos como españa imita al titanic ya que no necesitaria ni bluray ni 3d ni dtsHD 7.1 para verlo en la realidad
    pd: si ya me rindo solo queda tarear titanic mientras se hunde españa como el titanic por que mientras haya quien quiera eliminar canales sin buscar solucion coherente y mientras saquen nuevos televisores sin solucionar lo del paro esto será el titanic, eso si yo no seré ni jack ni la chica ni los familiares

    0