Los principales problemas con Yomvi de Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
9

Canal+ ha apostado por el medio digital para reforzar su presencia en la distribución de contenidos audiovisuales de pago en España. Su marca en internet es Yomvi y su objetivo parece ser consolidar otras alternativas al satélite para ofrecer más posibilidades a aquellos usuarios que todavía no han probado la programación de Canal+. La compañía cuenta con la experiencia de más de un año de Yomvi pero el servicio sigue ocasionando problemas.

El servicio no termina de funcionar en Smart TV y Web Player

La sensación general es que Yomvi no termina de arrancar en determinados soportes. El Web Player de Yomvi es sencillo y accesible pero su funcionamiento no alcanza las expectativas en cuanto a calidad y fluidez del streaming. Los usuarios comunican problemas en las grandes ocasiones, sobre todo, en partidos de Canal+1 y Canal+ Liga de Campeones, cuando un mayor número de usuarios intentan utilizar la aplicación de Yomvi. En Canal+ llevan meses sin encontrar solución a este problema que afecta a usuarios con todo tipo de conexiones y anchos de banda.

En Smart TV tampoco marchan mejor las cosas. En nuestro foro especializado en Canal+, son varios los usuarios que comentan que es imposible seguir las retransmisiones a través de la aplicación para Samsung Smart TV. Y el retraso para la llegada de la aplicación en televisores inteligentes de LG es ya considerable. Misma sensación : los cortes y la falta de fluidez del streaming en el caso de Samsung Smart TV no está ligada a una conexión pobre de los usuarios. Esta primavera llegarán nuevas versiones para algunas de las aplicaciones disponibles.

Otros problemas subsanables y que dependen de nuestro ordenador

La última versión de Yomvi para ordenador no funciona y son muchos usuarios los que buscan descargar la versión antigua de Yomvi para poder volver a acceder al servicio. Son decenas de usuarios los que intentan volver a la versión anterior de Yomvi con el fin de poder volver a disfrutar el servicio.

El problema se produce al descargar la última versión de Yomvi de Canal+ que provoca que muchos usuarios se encuentren con el mensaje : “Canal+ Yomvi dejó de funcionar. El programa dejó de funcionar por un problema. Windows cerrará el programa y le notificará si existe alguna solución”.

Un problema habitual con Yomvi es el del antivirus : los cortafuegos y otras protecciones instaladas en el ordenador pueden ser la explicación a muchos de nuestros problemas con Yomvi de Canal+. ¿La solución? Incluir en las excepciones para el funcionamiento de este tipo de herramientas de protección al software específico del servicio que ofrece Canal+. La propia compañía ha dado algunas indicaciones básicas para algunos antivirus :

El problema es debido a la configuración de algunos antivirus.
– Si tienes Antivirus Avast, realiza los siguientes pasos:
Abre el programa antivirus desde el menú inicio
En el menú Escudo de Comportamiento selecciona Opciones Avanzadas
Selecciona Procesos de Confianza y añade el ejecutable Canal+Yomvi.exe (C:\Program Files (x86)\CANAL+ YOMVI\CANAL+ YOMVI.exe)

– Si tienes Antivirus Panda, realiza los siguientes pasos:
Abre el programa antivirus desde el menú inicio
En la pestaña Estado selecciona Antivirus en la columna Protecciones
En el menú Amenazas desconocidas deshabilita la opción Activar análisis de comportamiento

– Si tienes Antivirus Bit Defender, realiza los siguientes pasos:
Abre el programa antivirus desde el menú inicio
En la opción Configuración selecciona la pestaña Exclusiones en la columna Antivirus
En ese menú seleciona Procesos excluidos y añade la dirección del archivo ejecutable Canal+Yomvi.exe

Y para terminar : problemas en la descarga de contenidos VOD en iPlus

Finalmente, otro de los problemas que está mostrando Canal+ Yomvi afecta a los usuarios abonados a Canal+ por satélite. Estos usuarios disponen de acceso completo al video bajo demanda (VOD) de Yomvi desde el iPlus. Todo un “extra” que sin embargo tampoco termina de funcionar correctamente. Las descargas de episodios o películas desde el iPlus a su disco duro son extramadamente lentas incluso con conexiones de más de 3 Megas. Un capítulo de una serie en Alta Definición que dure menos de una hora puede tardar en estar disponible más de dos horas. A este problema se une el hecho de que el dial 7 de Canal+ que permite el acceso a Yomvi no esté disponible en algunas ocasiones por estar “temporalmente fuera de servicio”.

¿Tienes más problemas con Yomvi de Canal+? Pásate por nuestro foro especializado en Canal+ y encuentra más respuestas.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Diego José Pabℓos 29 Abr, 13 12:49

    Suscribo todos y cada uno de los problemas que aquí se exponen de C+yomvi. Cuando no hay gran afluencia de usuarios puedes ver los canales sin problemas, pero si te pilla fuera de casa y quieres ver el partido de la jornada, ya sea un real madrid, barcelona o atlético de madrid. Olvídate. Yo tengo una conexión de 3mb y lo he probado con conexiones de 50mb y los problemas son los mismos. A ver si se ponen las pilas los de Canal+.

    0
  2. s1r1 29 Abr, 13 12:58

    No hay App para android…

    0
  3. Cristian 12 Feb, 14 0:58

    Si pero el día que emitan en yomvi en HD va a ser la ostia y solucionen los problemas de que el partido del Atletico de Madrid Real Madrid del día 12/02/2014 no se veía se cortaba continuamente.

    0
  4. santi66 10 Mar, 14 12:59

    Hola buenos dias solo comentar que Yombi es una buena plataforma y adecuada pero tiene el inconveniente que no por quien está dirigida.. Es HORROROSA.. contenidos mal organizados, sin sentido los capitulos que cuelgan desorganizados mal explicado todo.. o lo cambian o que lo cierren o que cambien al responsable porque seguro que no se mira nada.. Fijaos y entrad en cualquier serie.. ya vereis que jaleo se llevan con los capitulos y me diereis
    Un saludo

    0
  5. Mundo 21 May, 14 2:38

    iplus funciona fatal y el matenimiento de yombi es un disparate. Sin ir más lejos. COSMOS. No hay un capítulo que quede bien grabado en Iplus, Es una tortura verlos así. Y para colmo no los ponen con criterio en Yombi. FATAL Un engaño. Si no lo solucionan pronto me doy de baja.

    0
  6. europa 25 Sep, 14 10:50

    Hola, estuve intenntado registrarme en yomvi, y no me dejaba, todos los NOMBRES USUARIO que ponia, me decia que estaban ocupados, sabeis cual puede ser el problema ?? Gracias de antemano ! Saludos

    0
  7. Jerk 09 Mar, 15 19:10

    Vaya canteo lo de Yomvi… Dos años después de este post siguen igual! Acabo de leer esta entrada sobre los problemas de Yomvi con la calidad de imagen
    Ya pensaba yo que era mi línea de ADSL pero no… Pago para ver pixels cada dos por tres!!

    0
  8. ka69 12 Dic, 15 17:24

    No puedo ver yomvi en el ordenador. Sólo lo consegí el primer dia que accedí, unos 2 minutos. Luego se apagó y desde entonces. Entro en la pagina, selecciono la serie , le doy al botón y se queda todo negro. ¿Me puede ayudar alguien.? ¿ Sabeis cual es el problema?

    Gracias por vuestra ayuda.

    0
  9. Adrian 14 Sep, 16 23:41

    Es imposible ver una pelicula o otra cosa se corta cada 10 segundo y seriamente me planteo dar de vaja por que por otras web lo puedo ver pirata y se corta mucho menos incluso no se corta en agunos momentos asique por ke seguir pagando o se ponen las pilas o corto rapido

    0