TVE se marca como objetivo recuperar audiencia en las tardes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Televisión Española (TVE) ha decidido prescindir de +Gente, el programa dedicado a la crónica rosa presentado por Anne Igartiburu. Esta decisión, según explica el diario 20 Minutos, es sólo un movimiento dentro de la cadena de cambios que están previstos para potenciar la programación de las tardes en La 1 de TVE.

En la dirección del ente público preocupan mucho los datos de seguimiento que registra La 1 en la tarde y de momento no han conseguido dar con la tecla para revertir esta situación aunque propuestas no les van a faltar. TVE trabaja en varios formatos que se pondrán en marcha próximamente y que están encaminados a dar forma a una programación de tarde diversa que pueda enganchar al público más familiar que se suele sentar frente al televisor en este horario. Para TVE esta franja es una prioridad.

Entre los programas que están por llegar destaca el concurso Letris que estará presentado por Carlos Latre. El lanzamiento de este concurso está destinado a intentar ocupar una parte del espacio que ahora mismo domina Pasapalabra, un formato sin rival hasta ahora. En lo que a series se refiere, TVE ha puesto sus esperanzas en Gran Reserva : El origen, una producción que tendrá que enfrentarse a El secreto de Puente Viejo.

En lo que hay menos dudas es en el corazón, otro de los “palos” que querían tocar en TVE y que no ha terminado de funcionar con +Gente. No se renuncia a nuevos formatos próximamente en La 1 pero parece claro que esta temática es territorio de Telecinco.