Cataluña y Valencia se ponen de acuerdo sobre las emisiones recíprocas de TV3 y Canal 9

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

El asunto parece que está muy cerca de llegar a su fin. TV3 se podrá ver en la Comunidad Valenciana y Canal 9 se podrá seguir en Cataluña. Los Gobiernos autonómicos de ambas comunidades han cerrado y firmado el convenio de colaboración que debe ser la primera piedra para que las emisiones de estos canales autonómicos puedan llegar sin problemas a ambas regiones.

El portavoz del Gobierno catalán y consejero de la Presidencia, Francesc Homs, ha sido el encargado de anunciar la firma del acuerdo y lo que suponía este pacto que parece clave para que las emisiones de TV3 puedan volver a la Comunidad Valenciana.

¿Cuándo comenzará a funcionar este pacto? De momento habrá que esperar puesto que el acuerdo incluye que los canales no se podrán seguir recíprocamente hasta que la Comunidad Valenciana no disponga de mayor espacio radioeléctrico. Los responsables autonómicos no esperan que esto se demore demasiado y se van a iniciar los contactos con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para que dé el visto bueno a la operación.

Este acuerdo de colaboración intenta poner fin a varios años de enfrentamiento entre ambas Comunidades a cuenta de las emisiones de TV3 en el territorio valenciano. El acuerdo permitirá que TV3, 3-24, Súper 3/33 y TV3HD se puedan ver en la región valenciana, y que Canal 9, Canal 9 HD, Canal Nou Dos y Canal Nou 24 también se sigan en Cataluña.