En el Consejo de Informativos no están satisfechos con las explicaciones ofrecidas sobre el polémico e-mail

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El Consejo de Informativos de Televisión Española (TVE) no se da por satisfecho con las explicaciones que ha ofrecido Leopoldo González-Echenique, Presidente del ente público, en relación a la polémica suscitada por el correo electrónico enviado por error por parte de Cecilia Gómez- ex-directiva de TVE, y que se vio obligada a presentar su renuncia tras enviar por error un correo electrónico que incluía un informe con información sobre la vinculación u opiniones políticas de los miembros del propio Consejo de Informativos.

Leopoldo González-Echenique explicó en la Comisión Mixta del Congreso que la situación era puntual y respondía a una actitud personal. El Presidente de RTVE ha negado que este tipo de actividades se dieran a nivel del ente público y también aseveró que ni él ni el responsable de Informativos de TVE tenían conocimiento del informe de Cecilia Gómez. Leopoldo González-Echenique consideraba que con el cese de Cecilia Gómez se daba por zanjado el asunto.

Algunos miembros del Consejo de Administración han pedido que se abra un expediente y una investigación por lo sucedido. Leopoldo González-Echenique considera que este tema esta cerrado y que se han dado las explicaciones oportunas.

En el Consejo de Informativos tampoco están satisfechos con las explicaciones aportadas por González-Echenique y ya han dicho que el asunto “se ha cerrado en falso”. En este órgano elegido por los trabajadores de los Informativos de TVE consideran que el objetivo de esta noticia podría ser intentar deslegitimar al Consejo de Informativos y atentar contra la profesionalidad de los trabajadores que participan en él. En el Consejo creen que el contenido del correo electrónico de Cecilia Gómez estaba lleno de “comentarios injuriosos y difamatorios”.