¿Estas dispuesto a cambiar la forma de ver la televisión? LG lanzará en Junio sus televisores OLED curvos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
2

Todavía no sabemos el éxito que van a tener pero está claro que su llegada al mercado supone una auténtica revolución y toda una demostración de innovación por parte de LG. La compañía surcoreana ya ha anunciado que en Junio llegarán al mercado sus primeros televisores curvos OLED. Será una pantalla LG OLED TV de 55 pulgadas que incluirá lo último en tecnología para televisores pero que destaca por permitir el primer diseño de un televisor curvo que se podrá instalar en nuestros salones. ¿Nos acostumbraremos a esta nueva manera de ver la televisión?

Este televisor OLED de LG se presentó en la pasada feria CES 2013 de Las Vegas y fue una de las sensaciones del evento. La idea es aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la tecnología OLED para ofrecer pantallas curvas de gran tamaño orientadas a los televisores.

Una vez llegado aquí, y para los que todavía tengan curiosidad, el modelo de LG en cuestión es el LG EA9800 y parece que llegará a las grandes superficies comerciales a partir de este verano. La tecnología OLED además de permitir avances en lo que a calidad de imagen se refiere ofrece nuevas prestaciones estéticas como el reducido grosor de las pantallas que llevan al extremo los resultados ya conseguidos con la tecnología LED actual. Además, el peso se reduce y el televisor es más fácil de manejar a pesar de sus considerables dimensiones.

¿En España? No hay fecha para el lanzamiento. De momento los primeros televisores OLED curvos de LG llegarán a Asia y dependiendo de como se comporte ese mercado veremos cuanto tardan en traer a Europa los primeros equipos. Lo que sí parece claro es que los primeros televisores LG EA9800 serán aptos para pocos bolsillos : su precio de lanzamiento supera la barrera de los 10 mil euros.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. tukik 30 Abr, 13 16:25

    si me lo regala ¡si!

    Responder
    0
  2. aznar11mar 01 May, 13 17:44

    Jaja, tanta publicidad con los televisores y resulta que los lcd, no se ven para nada bien si te sitúas de lado, a veces ni se ve, como haya luz exterior. A ver si progresan un poquito, que no hay nada como un buen televisor de tubo, porque por lo que veo, se pierde color,lo positivo que tienen los lcd y los led,es la pantalla grande y plana, y su peso y bajo grosor.

    Responder
    0