Marca TV desaparece en verano

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Según informa Vertele, la decisión está tomada y Marca TV cesará sus emisiones definitivamente este próximo verano. El acuerdo entre Mediapro y Unidad Editorial para producir Marca TV está roto y el canal temático deportivo dejará de ofrecer su programación en televisión desde el próximo mes de Julio. Lo que era un rumor se ha convertido en realidad y el canal temático de TDT no ha sobrevivido.

Unidad Editorial ya había comunicado a Mediapro que no tenía intención de renovar un acuerdo que expiraba este verano. Los últimos intentos no han cuajado y Unidad Editorial empezó entonces los contactos para intentar ceder el espacio de Marca TV a una tercera empresa con experiencia en el sector audiovisual que según Vertele era FOX. Sin embargo, y a pesar de las conversaciones, no se ha podido concretar un acuerdo debido a la reducción de canales de TDT que ha acordado el pasado mes de Marzo el Consejo de Ministros y que afecta a Unidad Editorial y su multiplex. Con estas perspectivas alquilar un canal de TDT era prácticamente imposible.

Unidad Editorial y Mediapro garantizan las emisiones de Marca TV hasta el próximo 30 de Junio pero a partir de entonces el canal temático dejaría de emitir y su hueco quedaría en blanco dentro de la TDT.

Llegó a emitir el partido en abierto de la Liga BBVA

Marca TV se convirtió en un canal temático deportivo 100% con una programación que combinaba producción propia, información, debates, actualidad y también emisiones deportivas en directo. El canal dirigido por Felipe del Campo llegó a ofrecer esta temporada los partidos en abierto de la Liga BBVA. Sin embargo, su futuro ha estado siempre en entredicho y parece que esta vez será la definitiva para terminar con el proyecto. Teledeporte volverá a estar solo como canal temático deportivo o al menos así será a corto plazo.

El canal temático de Unidad Editorial ya ha cesado sus emisiones en plataformas de televisión de pago como Movistar Imagenio y ONO y su futuro parece totalmente sentenciado.


Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. invitado 30 Abr, 13 16:47

    Un canal menos, el final de la TDT esta mas cerca.

    Responder
    0
  2. Alex Juarez 30 Abr, 13 16:54

    Una lastima la verdad.

    Responder
    0
  3. javier 30 Abr, 13 17:03

    los madridistas estarán tristes, al resto la verdad es que nos da igual porque nunca hablaban de nuestros equipos. tienen lo que merecen.

    Responder
    0
    1. User401 30 Abr, 13 18:00

      De eso nada: Tú no lees el marca ni el AS. Como madridista, encantado. Que les den…El siguiente debería ser el Plus.

      Responder
      0
    2. annoimios 30 Abr, 13 19:08

      No vamos a poder ni dormir , vaya tragedia lo de marca bufff, jajajajja, a mi lo de marca y lo de punto pelota me la suda, son como el salvame pero en futbol, Vete a ver a los del plus que son todos del farsa y los de telecirco son del patetico de Madrid.

      Responder
      0
      1. angel 16 May, 13 12:11

        Telecinco del atletico????? Puffffff, haztelo mirar tio!!!!! Futboleros (madridista), punto pelota (madridista) informativos de antena 3, la sexta y telecinco (madridistas). CENTRALISMO Y MERENGUEO A TODA HORA!!!!!! Que las cierren todas.

        Responder
        0
  4. Mariano 30 Abr, 13 17:24

    Para mi lo más destacable de Marca, han sido las retransmisiones de Boxeo, o Lucha libre, que no se hace en otras cadenas. No se entiende cómo en Italia, Alemania,paises árabes ,Polonia,etc, se emiten canales deportivos las 24 horas por satélite, y en este pais, todo se va abajo, ni siquiera en la tdt, aguantan los canales temáticos, no hay empresarios, no hay profesionalidad, miren los satélites o busquen en la red y aprendan por favor, que parece que este mundo se va a venir abajo.

    Responder
    0
  5. Román 30 Abr, 13 18:04

    Marca TV, los canales regionales y locales de Vocento, algunos de Editorial Prensa Ibérica, los de Libertad Digital fuera de Madrid, otros tantos locales, los piratas… Al final, TDT será un acrónimo de ToDo Teletienda. Yo doy gracias de la existencia de Internet, para poder ver canales que aquí son incapaces de hacer funcionar los grupos de comunicación que tanto presumen de su excelencia y liderazgo (no sé en qué) pero que, en realidad, dejan mucho que desear. Hasta en lo televisivo y comunicacional, este país da pena.

    Responder
    0
  6. robertofundaciongerman 30 Abr, 13 18:09

    marca tv por mi que pusieran real madrid tv

    Responder
    0
  7. jose manuel 30 Abr, 13 20:30

    esto es una vergüenza que quiten marta tv que es un canal muy bueno para toda españa y gratis un saludo

    Responder
    0
  8. Rockman 01 May, 13 9:01

    Ya era hora, sólo se hablaba del Madrid, ya daban asco . . . . La misma mierda que Punto Pelota

    Responder
    0
  9. chatarrajr 08 May, 13 13:37

    no me jodas que quitan marca tv boxeo,lucha libre,futbol,marca motor, etc etc pues me a veis terminado de undir en la miseria no me jodas que asco de pais joder

    Responder
    0
  10. angel 16 May, 13 12:14

    Programas que tengan continuamente a personajillos de frikiland como Juanma Gollum Rodriguez, Circo Lopez, Tomas Roncerdo, Frederic el gabacho, etc, etc, etc. merecen ser cerrados todos!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
    0
  11. Ramonflanagan Juniorgomez 28 May, 13 11:46

    Si desaparece MARCATV ya le podemos ir diciendo adios a la WWE en españa otra vez mas, y pasara un tiempo hasta que otra cadena de tv compre otra vez los derechso de emision de WWE !!!

    Responder
    0
  12. Jose 13 Jul, 13 13:50

    Y a quien coño le importa la lucha libre!!!!! Eso es de niños de 15 años, como van a comparar el Boxeo con esa mierda. Si alomejor se piensan que son de verdad los combates de lucha libre jajajaja, que triste.

    Responder
    0
  13. Juan Antonio Real García 15 Jul, 13 18:14

    no desaparece el 30 de junio,sino el 31 de julio, que lo corrijan,y al canal sustituto por culpa del gobierno e Ingest 2002 a cuenta del recorte de señales tdt no le ven futuro

    Responder
    0