A la caza de Bin Laden, un documental sobre la persecución del terrorista

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Canal+1 y Canal+1 HD emiten este jueves A la caza de Bin Laden, un documental que relata todo lo sucedido entorno a la persecución del terrorista más famoso del mundo. La CIA estuvo dos décadas persiguiendo las pistas tras Osama Bin Laden, enemigo número 1 de los Estados Unidos y uno de los terroristas más peligrosos del mundo. Canal+1 emite A la caza de Bin Laden este jueves a las 23:05 horas.

Todo terminó relativamente rápido. El asalto de los SEAL de la Marina estadounidense en Abbottabad, Paquistán, el 1 de mayo de 2011 llevó 40 minutos. Sin embargo, antes se sucedieron una serie de acontecimientos claves para entender la historia al completo.

El documental aborda una historia de decisiones complicadas, con cuestiones morales de por medio y con mucho espionaje. Todo con un único objetivo, atrapar al mayor terrorista de la historia. La CIA desencadenó una guerra secreta contra la organización terrorista que dirigía Bin Laden y que les llevó a intentar atraparlo por medio mundo.

Los abonados de Canal+1 podrán descubrir el papel de La hermandad, un grupo de de analistas de la CIA, en su mayoría mujeres, que estuvo involucrada en esta espectacular persecución. Greg Barker es el encargado de firmar esta producción documental.