Los ingresos de RTVE procedentes de telecos y canales de televisión caen un 27%

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Radio Televisión Española (RTVE) ingresó el pasado año 217,3 millones de euros procedente de los operadores de telecomunicaciones y las cadenas de televisión. Según la cifras manejadas por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), estos ingresos habrían caído un 26,8% en un año. Europa Press ofrece la información de un documento de la CMT que valoraría el descenso de los ingresos desde los 298 millones de euros hasta los 217 “kilos” del último año.

Los datos presentados por Europa Press señalan que de estos 217,3 millones de euros, la mayor parte (más de un 70%) fue aportado por las empresas de telecomunicacionse que ingresaron en el presupuesto de RTVE más de 155 millones. 44,71 millones de euros fueron ingresados por los canales de televisión en abierto y casi 17 “kilos” por los canales temáticos de pago.

La mayor caída de ingresos ha procedido de las empresas de telecomunicaciones que han ingresado casi un 30% menos que en el año 2011. También los canales de televisión en abierto y de pago han reducido sus aportaciones.  Y esta caída sólo puede ir a más puesto que empresas como Vodafone han renunciado a ofrecer servicios de televisión de pago con el objetivo evitar la tasa de RTVE.

La Ley de Financiación de RTVE deja claro que las compañías de telecomunicaciones con negocios en el sector audiovisual están obligados a aportar el 0,9 por ciento de sus ingresos a financiar la corporación pública, mientras que esa obligación para las cadenas privadas es del 3 por ciento y para los canales de pago, del 1,5 por ciento de sus ingresos. Las compañías de telecomunicaciones mantienen un frente abierto para intentar cambiar este canon para financiar el ente público de radio y televisión que consideran injusto.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios