Resumen para ver la Liga, Copa y competiciones europeas en televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

La temporada está a punto de terminar. La Liga BBVA afronta su recta final con el título casi decidido y la lucha por la permanencia al rojo vivo. La Copa del Rey ya espera a su ganador, así como Champions League y UEFA Europa League. Las cuatro grandes competiciones de fútbol llegan a su final pero las cosas no son como empiezan sino como terminan y en televisión también ha habido alguna novedad desde el inicio de Liga. A continuación resumimos como ha quedado el reparto de las competiciones en televisión entre las plataformas para este final de temporada y como se perfila de cara al inicio del próximocurso.

Movistar Imagenio : Liga, Copa, Champions League y UEFA Europa League

Movistar Imagenio ha sido una de las plataformas que más se ha movido durante la temporada. La compañía IPTV se garantizó la retransmisión de toda la Liga BBVA a través de Canal+ Liga y Canal+1, pero además fue la primera plataforma fuera de Canal+ en sumar Canal+ Liga de Campeones.

Sin embargo, una de las grandes noticias de la temporada ha sido el lanzamiento de GolT 2 Internacional, una segunda ventana de Mediapro para ofrecer los partidos de UEFA Europa League más allá de la TDT premium. De momento, Movistar Imagenio es la única plataforma que puede ofrecer las cuatro grandes competiciones futbolísticas del momento y lo hará también la próxima temporada.

Jazzbox : Liga, Copa y también la Champions League

Jazzbox de Jazztel se ha ido moviendo durante la temporada y se la inició sólo con el partido en exclusiva de la Liga BBVA que ofrece Canal+1, ha ido sumando contenidos muy rápido. Primero fueron los ocho partidos de Liga BBVA gracias a Canal+ Liga y con ello el acceso a toda la oferta de pago de la competición doméstica. La gran noticia para los abonados de esta plataforma de Internet TV saltó este año 2013, en Cuartos de Final de la Champions League, con la inclusión (sin coste adicional para abonados de Canal+1) de Canal+ Liga de Campeones. El canal premium de PRISA TV para la Champions también estará disponible la próxima temporada.

Canal+ : Champions League, Liga y Copa del Rey

Canal+ no ha modificado su oferta desde el inicio de temporada salvo para “corregir” su paquetización e incluir Canal+ Liga de Campeones a todos sus abonados con Canal+1 o Canal+ Liga. La plataforma de televisión de pago sigue ofreciendo Liga BBVA a través de Canal+1 y Canal+ Liga y también los principales partidos de Copa del Rey.

Gol Televisión : UEFA Europa League, Liga y Copa del Rey

El canal premium de TDT de pago tampoco ha registrado novedades en cuanto a sus contenidos durante la temporada y mantiene su apuesta por la Liga BBVA (ocho partidos por jornada), Copa del Rey y UEFA Europa League.

Finalmente, ONO y otros operadores de cable regionales se han quedado como estaban a expensas de nuevos movimientos y ofrecen Liga BBVA y Copa del Rey.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. tin matavs 01 May, 13 16:55

    Parece y es evidente que MOVISTAR es y sera la que mas fuerte y economicamente se mantendra , pero su problema es la cobertura en lugares muy demandados y hasta el momento no resueltos , si al fin los rumores de que compren PRISA se hagan realidad sera totalmente invencible

    0