Cómo ver TotalChannel y otros videoclubs online en el televisor

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Smart TV
1

Los nuevos servicios de video streaming y video online están consolidándose como alternativas para el acceso a contenidos audiovisuales de pago. Youzee, Filmin, TotalChannel, CineClick,… las propuestas son cada vez más numerosas. Sin embargo, uno de los factores que ha limitado durante algún tiempo el desarrollo de este tipo de alternativas ha sido la posibilidad de seguir una película directamente en el televisor y no en un ordenador. Y es que para ver la televisión o para seguir una película, muchos espectadores siguen prefiriendo contar con la comodidad del televisor.

Los televisores Smart TV como alternativa

Si estas interesado en contar con un videoclub online o con una plataforma de televisión de pago vía internet y quieres ver sus películas y series directamente en tu televisor es conveniente que cuentes con un televisor Smart TV. Este tipo de equipos han cobrado gran importancia desde el año 2011 cuando se popularizaron y sevicios como Filmin o Wuaki.TV han desarrollado aplicaciones específicas para los diferentes Smart TV del mercado.

El primer paso a la hora de tomar una decisión es estar seguro de que la aplicación de un determinado servicio de video online está disponible para nuestra marca de televisor. Una vez comprobado esto es necesario asegurarse que la versión de la aplicación es compatible con nuestro equipo. Si la aplicación está disponible, sólo será necesario descargarla y acceder a ella desde la interfaz Smart TV de un televisor.

Cómo ver TotalChannel en el televisor

Para algunos servicios como TotalChannel de momento no hay aplicación para Smart TV. También es probable que nuestro televisor no disponga de la aplicación para alguno de los videoclubs online disponibles en el mercado o simplemente puede suceder que no dispongamos de un televisor Smart TV. ¿Renunciamos a ver TotalChannel en el televisor? ¿O alguno de los otros servicios de video online?

Si disponemos de un ordenador portátil podemos optar conectar el equipo directamente al televisor para ver una película en el televisor, en pantalla grande, aunque quizás con algo menos de calidad. Todo va a depender de las conexiones que dispongamos en nuestro ordenador portatil. La propia TotalChannel explica en su web cómo conectar un ordenador portatil a un televisor. La opción más sencilla es disponer de un HDMI de salida en nuestro ordenador portatil (una conexión presente en cada vez más equipos vendidos en los últimos meses). Habitualmente los equipos portátiles incluyen alguna opción para conectarse a pantallas de mayor tamaño y los televisores planos también para recibir la señal desde un ordenador portátil. Una conexión VGA o adaptadores pueden ayudar en esta tarea. Después simplemente hay que acceder al HDMI del televisor donde esté conectado el ordenador. La configuración del ordenador debe estar preparada para facilitar la señal hasta el televisor. Si la conexión que utilicemos sólo transmite señal de video habrá que optar por alguna solución para el audio que puede consistir en unos altavoces conectados al ordenador.

En cualquier caso, estas últimas opciones sólo pueden ser puntuales y concretas, al menos a la espera de que lleguen las aplicaciones Smart TV o set-top boxes con las funciones de cualquier equipo Smart TV.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Pedro 03 May, 13 9:43

    Se os olvida mencionar los “Android TV” o setopboxes que contienen Android cómos sistema operativo con navegador, aplicaciones de los servicios de vídeo online (sino están publicados en Google Play actualmente poco le quedará), conexión HDMI/RCA al televisor, WIFI, etc….

    Una alternativa muy válida a los que no podemos permitirnos una SMART TV 🙂

    Responder
    0