Habrá ERE en TV3 y afectará a 500 trabajadores

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Después de muchas vueltas, rumores, vueltas y negaciones habrá ERE en la televisión y la radio públicas catalanas. TV3 y Catalunya Radio sufrirán un importante Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unos 500 empleados y que se presentará en las próximas semanas. Según informa el Diario El País, el ERE podría ser una realidad entre Mayo y Junio.

En principio los planes de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y el Gobierno catalán es que este ERE afecte fundamentalmente a personal de administración de la radio y la televisión públicas. Brauli Duart, Presidente de la Corporación, había negado la posibilidad de un ERE a corto plazo este mismo viernes pero según la información de El País, la decisión podría estar prácticamente tomada.

La idea es que el ERE se incluye ya en los planes de ahorro presupuestarios de la Generalitat que serán realidad antes de verano. No hay datos concretos sobre el ERE aunque podría afectar a unos 500 trabajadores de los 2.600 que componen el CCMA. Los recortes de personal afectarán fundamentalmente al personal de administración y, más concretamente, a la televisión pública catalana, TV3. En el Comité de Empresa temían que el ERE pudiera afectar a un millar de trabajadores del ente público autonómico.

Lo que está claro es que los recortes no terminarán con el ERE y que habrá más medidas para intentar ajustar el presupuesto de TV3 y Catalunya Radio. Entre estas medidas estaría una rebaja en los sueldos que podría alcanzar el 40%.