LaSexta le gana claramente la guerra de las audiencias a Cuatro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Atresmedia TV ha hecho balance de las audiencia del mes de Abril y ha destacado que Antena 3 sigue creciendo y consigue mejorar sus datos por octavo mes consecutivo. Sin embargo, uno de los datos más positivos en el balance de la compañía es que laSexta se consolida por delante de Cuatro y ya le saca medio punto, la mayor distancia hasta ahora conseguida por laSexta frente a su competidor desde que no cuenta con deporte.

Los datos de audiencia del mes de Abril son positivos según el balance realizado por Atresmedia TV que ha puesto de relieve que sigue en la lucha por el liderato individual con Telecinco pero que además le está ganando a Mediaset España el resto de “batallas” particulares : laSexta vence a Cuatro claramente y las cadenas temáticas de Atresmedia TV lideran por encima de Mediaset España.

LaSexta consiguió un sobresaliente 6,1% de share, un dato conseguido sin la emisión de fútbol u otros grandes eventos deportivos y que le ha permitido dominar sobre cuatro que se quedó en Abril con un 5,6% de share a pesar de contar ya con la emisión de partidos de la Liga BBVA en abierto. En LaSexta destacan programas como Salvados o El Intermedio con cifras muy por encima de la media de la cadena que también consigue buenas audiencias con series como The Walking Dead y El mentalista.

Los mejores datos de Atresmedia TV llegan en el prime time donde lidera con más de dos puntos de diferencia sobre Mediaset España. Antena 3 es además el referente para los espectadores en la franja matinal y en la competida sobremesa. Finalmente, el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 fue la retransmisión más vista : 4,9 millones de espectadores y casi un 40% de cuota de pantalla.