Telecinco aumenta su audiencia y lidera sobre Antena 3

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Mediaset España también ha analizado los datos de audiencia del pasado mes de Abril. La compañía audiovisual ha valorado positivamente los datos que le han permitido volver a tomar distancia sobre Antena 3 en el ranking absoluto de audiencias. Si Atremedia TV pone énfasis en las batallas parciales ganadas, para Mediaset España la cosa está clara : Telecinco domina.

Antena 3 se ha quedado en Abril con un 13% de share mientras que Telecinco ha conseguido mejorar con respecto a Marzo hasta situarse en un notable 13,6%. Las principales victorias de Mediaset España se producen gracias a Telecinco y lo hace por sus batallas frente a Antena 3. Por ejemplo, Telecinco se impone en dieciseis ocasiones frente a Antena 3.

Por programas destaca Gran Hermano, el Mundial de MotoGP y Mira quién salta, entre otros. Otro espacio que ha crecido y del que presumen en Mediaset España son sus informativos que mejoran considerablemente sus cifras de audiencia.

Menos referencias a Cuatro. El segundo canal generalista del grupo Mediaset España no pasa por su mejor momento y está a medio punto de laSexta pero aún así en el grupo audiovisual destacan que tiene una buena cuota de pantalla en el target comercial. Entre los canales temáticos destaca Factoría de Ficción que lidera por encima de Neox y que es el referente entre las temáticas de la Televisión Digital Terrestre (TDT).