13TV no renuncia a contar con un canal propio en la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Según informa El Confidencial Digital, José María Mas es el nuevo consejero delegado de 13TV, la cadena de televisión de la Conferencia Episcopal. José María Mas acaba de ser nombrado para ocupar este puesto y parece que entre los objetivos inmediatos que se plantean en la dirección está que el nuevo consejero sea la voz del Grupo en las conversaciones con el Gobierno para intentar hacerse con un hueco en la TDT. En estos momentos 13TV se ve obligada a alquilar un multiplex a Unidad Editorial.

En el grupo audiovisual no han ocultado nunca que su objetivo era disponer de una frecuencia de Televisión Digital Terrestre (TDT) en propiedad. 13TV afronta cada año el pago de un millón de euros en concepto de alquiler por el espacio que utiliza para emitir en TDT. Esta cifra se ha reducido considerablemente desde los 6 millones iniciales que llegó a pagar.

Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española y presidente de COPE ha sido el encargado de llevar las negociaciones con Soraya Sáez de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno. En 13TV quieren controlar una frecuencia para ganar en independencia y poder gestionar su propio futuro.

Los movimientos que se están produciendo en la TDT en las últimas fechas, incluyendo la resolución del Gobierno acatando la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a eliminar 9 canales de la televisión digital, se está siguiendo muy de cerca en 13TV. Menos espacio disponible para la TDT podría suponer un mayor coste para el alquiler de las frecuencias arrendadas ahora mismo, pero también podría abrir la oportunidad a un nuevo concurso de licencias de TDT. 13TV ha mejorado sus datos de audiencia en los últimos meses y en algunas franjas horarias se ha conseguido imponer claramente a Intereconomía TV, la cadena que ahora mismo consideran su competidor más directo.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. jardin 05 May, 13 1:07

    Jjeje hacerle competencia a inter, no es tan dificil, y arrasarle en audiencia es muy fácil- Se les ve venir a los de la conferencia, para optar a una licencia a la que no se les ha otorgado, y que han especulado con las licencias que se les han concedido a nivel regional, qué injusticia seria que optaran a licencia nacional después de lo visto. A eso sumamos el desbarajuste del dividendo digital, que elimina nueve canales en los que 13tv es una de ellas,¿porqué tanto afán en tener tantos medios la iglesia? El cepillo parece que dá mucho dinero…

    Responder
    0