Gran Hermano 2013 : ¿El GH de los escándalos? Una concursante expulsada por sus comentario sobre ETA

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La edición de Gran Hermano 2013 no pasará a la historia por sus impresionantes cifras de audiencia. El programa mantiene su buen tono general aunque los números ya no son tan espectaculares como en el pasado. El desgaste en todo caso no parece hacer demasiada mella a Gran Hermano, reality show por excelencia. Eso sí, la presente edición puede pasar a la historia como una de las que mayor número de escándalos ha dado lugar. ¿La última? La concursante Argi fue expulsada al manifestar su apoyo a ETA dentro de la Casa de Gran Hermano.

Argi : una “broma” de mal gusto sobre ETA

A Argi le ha salido caro un comentario sobre su apoyo a una manifestación para que “vuelva ETA”. La concursante ha sido la última expulsada por un incidente en esta edición de Gran Hermano que se va a caracterizar por un gran recambio de participantes en la casa. Argi hizo un comentario, que luego calificó de broma, en relación a la banda terrorista vasca. Algunos de los habitantes de la Casa de Gran Hermano estaban hablando sobre los recortes y las manifestaciones cuando ella expresó que la única manifestación a la que había acudido era para que ETA volviera. A pesar de sus posteriores disculpas, el revuelo creado había llegado muy lejos y Argi ya está fuera de la casa.

Danny expulsado por infringir las normas de Gran Hermano

Menos escandaloso de cara a la opinión pública pero igualmente sorprendente para los seguidores del reality show fue la salida de Danny, un concursante que habría infringido las normas del programa. No se había producido un caso similar en la historia del reality, al menos que se conociera porque posteriormente se dieron a conocer algunas situaciones similares pero previas a la entrada de los concursantes a la Casa.

Entre las normas que incumplió el concursante estaba la de no poder comunicar que había sido elegido para entrar en la Casa de Gran Hermano. Danny había hablado ya con algunos medios de comunicación para comentarles que iba a entrar en el programa. Su expulsión fue anunciada por Mercedes Milá convirtiéndose en otro de los “escándalos” de esta edición.

El programa ya empezó mal : en la primera gala un concursante se rompe los brazos

Gran Hermano 14 no empezó bien. La cosa no apuntaba nada bueno cuando en la primera gala de presentación sucedió una escena inédita con un concursante del programa saltando a una lona desde gran altura y sufriendo una lesión en directo de consecuencias considerables. Álvaro, concursante de Gran Hermano, no pudo entrar en la Casa en un primer momento después de sufrir importantes lesiones que obligaron a su intervención quirúrgica. Álvaro decidió saltar desde una plataforma para caer sobre una lona de seguridad. La caída no se produjo en las mejores condiciones y el concursante sufrió algunas lesiones. Este hecho, que va algo más allá de lo anecdótico, puso en duda la seguridad de los concursantes en el reality.

Y estos tres son probablemente sólo los casos más sonados para una edición más rocambolesca que nunca, con incidentes muy comentados pero que a pesar de todo no pasará a la historia de la televisión por sus grandes cifras de audiencia.