El Gobierno da luz verde al acuerdo de reciprocidad entre TV3 y Canal 9

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
3

El Gobierno no va a poner objecciones administrativas al acuerdo alcanzado entre la Generalitat y el Govern valenciano para la reciprocidad de emisiones de TV3 y Canal 9. Según informa el diario ABC, el vicepresidente del Consell, José Císcar, ha confirmado que el Gobierno va a facilitar que TV3 y Canal 9 cuenten con un multiplex para sus emisiones en Cataluña y Valencia.

El Gobierno debe aprobar que haya espacio en la TDT para las emisiones recíprocas, esto pasa por la autorización de un multiplex para estos canales. Esta concesión también podría implicar que los canales de la televisión autonómica valenciana llegaran a otras regiones limítrofes como Aragón o Castilla La Mancha.

El acuerdo se romperá si TV3 no respeta las señas de identidad de la Comunidad Valenciana

Lo que sí han dejado claro los responables del Gobierno valenciano es que el mantenimiento del acuerdo de reciprocidad pasa por que se respeten una serie de aspectos relacionados con las señas de identidad de la Comunidad Valenciana. La Real Senyera, la lengua valenciana y la denominación oficial de Comunidad Valenciana son elementos irrenunciables y que no se podrán vulnerar durante las retransmisiones de TV3.

De momento ya han surgido algunas diferencias públicas entre los responsables de ambos gobiernos autonómicos puesto que Francesc Homs, conseller de la Presidencia de Cataluña, expresó públicamente que no pensaban realizar cambios en la manera de referirse a la Comunidad Valenciana durante las retransmisiones de TV3.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. jafet 05 May, 13 15:48

    que lo pongan ya !!!!!!!!! llevamos esperando casi 3 años

    no entiendo donde esta el problema en llamar Pais València como pone en el preambulo del estatut valenciano.

    Responder
    0
  2. Fatua 05 May, 13 22:25

    No mos fareu catalans. Tv3 per als catalans.

    Responder
    0
  3. alexkike 06 May, 13 13:13

    espero que por el bien de todos se cumplan todos los requisitos impuestos por la generalitat valenciana y que los actos de fanatismo independentista de tv3 no hagan que corten la señal en valencia. ante todo respeto a todos los valencianos

    Responder
    0