Las mañanas de Cuatro con Jesús Cintora, el nuevo espacio de debate e información

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Cuatro estrena este próximo lunes a las 12:25 horas Las mañanas de Cuatro con Jesús Cintora. La cadena ha presentado el espacio como un programa con “nuevas preguntas y soluciones” sobre temas de actualidad “que preocupan a la ciudadanía”. Jesús Cintora será el encargado de conducir este programa que contará con colaboradores y analistas para el debate de la actualidad.

Jesús Cintora será el relevo de Marta Fernández al frente de Las mañanas de Cuatro y el objetivo va a ser mantener el tono cercano a la actualidad y la información de su predecesora. El programa será continuista pero Cintora ya ha expresado su interés por ir un poco más allá : “Nos interesa la valoración de expertos en los temas, de los ciudadanos que están sufriendo o disfrutando la noticia y una regeneración de las opiniones, es decir, iremos dando paso también a caras jóvenes y nuevas”.

Jesús Cintora ha trabajado para diferentes medios de comunicación entre los que destaca TVE y la Cadena SER entre otros. Ahora encara el reto de conducir un magacín informativo que contará con nuevos colaboradores y periodistas que analizarán toda la última hora de la actualidad. Precisamente uno de los objetivos de Las mañanas de Cuatro con Jesús Cintora es estar muy pendientes del directo y de todo lo que suceda en España y el mundo. No perderse nada.

Cuatro ya ha dejado claro que los recortes sociales y presupuestarios van a estar muy presentes en estos primeras ediciones del programa. Para contar con información en directo el programa realizará conexiones con reporteros de la cadena desplazados a los lugares donde se está produciendo la noticia. Para el primero programa Jesús Cintora contará en el plató con algunos de los políticos más jóvenes que están dando más que hablar : Alberto Garzón (Izquierda Unida), Pablo Casado (Partido Popular), Pedro Sánchez (Partido Socialista) y Albert Rivera (Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía).