Sintonizadores TDT para tablets y smartphones : ver la televisión en el móvil sin consumir internet

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
1

Existen varias aplicaciones que permiten ver en streaming los principales canales de televisión en España y el mundo a través de nuestro smartphone. Este tipo de aplicaciones presentan algunas limitaciones considerables para los usuarios como puede ser el consumo de la tarifa de datos o la estabilidad del streaming a la hora de ver los canales. Sin embargo existen algunas alternativas que solucionan algunos de estos problemas. Ya es posible ver la TDT en el teléfono móvil sin necesidad de consumir datos o depender de la conexión internet.

Una de las alternativas menos conocidas y también menos expandidas es la de los sintonizadores TDT para tablets y smartphones. Esta opción no se deja de ser una alternativa más, con sus defectos y debilidades. Los sintonizadores TDT para tablets y smartphones incorporan una antena reducida para captar la señal de la televisión digital. Diferentes marcas disponen de este tipo de dispositivos disponibles por algo más de 50 euros.

Otros fabricantes como Tivizen han apostado por dispositivos que distribuyen la señal de TDT entre smartphones a través de Wifi. El dispositivo no es un sintonizador de TDT al uso sino un distribuidor que se conecta a un enchufe y a la antena de TDT para llevar los canales de la televisión hasta cualquier dispositivo móvil a través de la señal Wifi. Otros modelos no necesitan de cable de antena TDT porque ya incorporan un pequeño dispositivo para estos fines. Los modelos más avanzados se pueden adquirir por unos 100 euros.

Una de las ventajas de contar con TDT en nuestro dispositivo móvil es que podemos disfrutar de posibilidades adiccionales gracias a nuestras tablets y smartphones que en algunos casos pueden grabar la señal de los canales para disfrutar más tarde de una serie o una película que grabemos directamente en el dispositivo móvil. ¿Los problemas? Las microantes TDT de este tipo de dispositivos suelen presentar problemas de recepción en algunas zonas y no permiten ver la tlevisión digital siempre que se quiere.

No son unos de los accesorios más populares de los smartphones y tablets en España pero pueden resultar interesantes para muchos usuarios que quieran tener acceso a la TDT en sus equipos.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario