TVE estudia poner en marcha un programa dedicado a la información en directo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Televisión Española (TVE) trabaja para dar forma a nuevas propuestas que refuercen su programación de la tarde. El objetivo del ente público es potenciar su oferta y recuperar el favor de la audiencia y entre los formatos en los que estaría trabajando cabe destacar un espacio dedicado a la actualidad y la información en directo. Según informa Ecoteuve, la idea sería que este nuevo programa se estrenara en verano.

El programa está de momento en fase de proyecto y según Vertele, sólo es uno de los que baraja la cadena pública que sí parece muy interesada en no perder de vista al público durante la sobremesa y las tardes. El plan inicial pasaría por un posible estreno del programa en Julio y el proyecto nace de la idea de recuperar el espíritu de España Directo, con información al minuto y con el directo como gran protagonista.

TVE apostará a corto plazo por Corazón y Anne Igartiburu, aunque también está previsto el estreno próximamente del nuevo y anunciado programa de Carlos Latres llamado Letris. Este programa, de una hora de duración, podría emitirse a las 19 horas. Para primera hora de la tarde la gran apuesta será Gran Reserva : El Origen. Con estos tres programas piensan aguantar en TVE, al menos hasta verano cuando podría regresar un formato similar a España Directo.