Así será Movistar TV, la nueva televisión de pago de Telefónica en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
5

Movistar ha presentado esta mañana en Madrid los cambios que tiene previsto introducir en Movistar Imagenio, su plataforma de televisión de pago. Ignacio Fernández-Vega, Head of Global Content de Telefónica Digital, ha sido el encargado de presentar las novedades que van a comenzar a llegar próximamente a Movistar TV, la nueva marca con la que la empresa ofrecerá su televisión de pago. La compañía no suele hacer este tipo de presentación centradas en su plataforma IPTV pero parece claro que Telefónica piensa volcarse para potenciar su negocio de televisión de pago en España.

De Movistar Imagenio a Movistar TV

Movistar Imagenio va a ser historia para dejar paso a la nueva marca de la compañía en España, Movistar TV. Bajo esta denominación se conocerá a la plataforma de televisión IPTV de Movistar a partir de esta Primavera. ¿A qué responde este cambio? En Telefónica consideran que debían seguir con su estrategia de “simplificación” de su oferta y marcas. Sin embargo, la compañía sugiere que los cambios van a ir mucho más allá de una nueva marca o una imagen renovada. La presentación ha incluido algunas demostraciones e imágenes de la nueva Movistar TV, con especial atención a la interfaz del servicio. Movistar ha reconocido que han intentado mejorar aspectos estéticos pero también de funcionalidad dentro del servicio como la fluidez del mismo.

Más canales en Alta Definición

Entre las intenciones de Movistar TV está el reforzar su apuesta por la Alta Definición y volcarse en la interactividad y las opciones multidispositivo para facilitar el acceso a los contenidos de la plataforma por parte del usuario final. De momento habrá que esperar para ver en que se traducen estas intenciones de Movistar Imagenio, aunque la intención declarada de la compañía es aumentar considerablemente la cobertura de su servicio FTTH que dará acceso a los canales en Alta Definición de Movistar TV. ¿Nuevos canales en Alta Definición? Movistar TV ha prometido novedades en verano, quieren incluir nuevas cadenas HD.

Con respecto al servicio de videoclub de Movistar Imagenio, se mantendrá un modelo de alquiler para los últimos estrenos. Los responsables de la compañía han presentado algunas cifras sobre este segmento de negocio y han destacado que desde entre el año 2007 y el año 2011 se alquilaron 6 millones de películas en Imagenio.

La compañía ha recordado que en las últimas semanas se ha incorporado Gol 2 Internacional a su oferta para incluir la UEFA Europa League las próximas temporadas en su programación y también han mejorado la compresión de los canales de Movistar TV para mejorar la calidad de imagen con que se ofrece el servicio.

Movistar TV Go : Movistar se apunta a la multiplataforma

Una de las grandes novedades presentadas por Movistar esta mañana ha sido Movistar TV Go, el nombre del servicio que permitirá a los usuarios disfrutar de Movistar TV y sus contenidos más allá del televisor. La nueva marca de Telefónica en España trae consigo un servicio multiplataforma que estará disponible a partir del próximo mes de Julio y que permitirá ver los canales y contenidos de la plataforma en ordenadores, tablets y smartphones. El servicio se probará inicilamente entre los ya clientes de Movistar TV durante una fase de pruebas que sería gratuita.

Las mejoras también llegarán al servicio PVR de Movistar TV que incluirá nuevas opciones y posibilidades para los clientes que apuesten por un servicio de grabación personal. Los principales cambios en este sentido también están previstos para su implantación durante el mes de Julio.

En definitiva espera un verano intenso en Movistar TV, con novedades estéticas, nuevos canales HD, mejoras para el servicio DVR y Movistar TV Go, sobre todo, Movistar TV Go, la plataforma de televisión de pago multiplataforma de Telefónica.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. andresito 07 May, 13 13:27

    en resumen ……. HUMO

    0
    1. borjac1 07 May, 13 15:15

      te adelanto que va a entrar canales hd de canal plus para mas info estate pendiente de la web

      0
  2. yo 07 May, 13 16:00

    El que tiene que entrar es canal + hd. Que con lo que cuesta……….

    0
    1. tin matavs 09 May, 13 23:56

      Entrara no te agobies

      0
  3. Martin 24 Ago, 13 9:33

    Me interesaria saber si tambien habra programas o canales en aleman.
    Gracias por una respuesta.
    Martin

    0