El Sueño de Morfeo viaja a Suecia para representar a España en Eurovisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Televisión Española (TVE) ha despedido a El Sueño de Morfeo y el equipo de la cadena pública que está camino de Malmö para el Festival de Eurovisión 2013. El grupo de pop español se ha despedido de la audiencia esperando cosechar un buen resultado con Contigo hasta el final. Jose María Iñigo, que vuelve a ponerse detrás del micrófono para contar lo que sucede en la gala final, ha dicho que para España debe ser un orgullo estar en Eurovisión.

En TVE han vuelto a defender la participación de España en este Festival y han dicho que frente a la gran repercusión que tiene esta cita en España y en toda Europa, el coste no es excesivo. En el ente público esperan un buen papel de Raquel del Rosario y su grupo y creen que la audiencia volverá a responder a una retransmisión que siempre congrega a millones de espectadores frente al televisor.

La cadena pública ha confirmado que Inés Paz, presentadora de Las mañanas de La 1, será la representante española encargada de ofrecer los votos de nuestro país. En cuanto a la programación especial de Eurovisión 2013 en TVE, La 1 ofrecerá un previo especial que estará conducido por Anne Igartiburu y que contará también con la colaboración de algunos de los últimos representantes españoles en Eurovisión como Pastora Soler y Daniel Diges.