YouTube apuesta por la televisión de pago y planea lanzar su propia oferta

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

YouTube ha pasado a la acción definitivamente. El portal de video online de Google cree que puede entrar en el mercado de la televisión de pago y YouTube ya ultima un servicio de pago para contenidos audiovisuales basado en internet. La noticia la adelanta Financial Times que explica que el objetivo de YouTube es aumentar sus ingresos y conseguir nuevos espacios para publicidad.

El servicio de pago de YouTube no será una plataforma de televisión de pago convencional, pero estará apoyado en la extensa presencia de YouTube en equipos y dispositivos móviles con acceso a internet. Este nuevo servicio de video de pago de YouTube contaría con unos cincuenta canales en su lanzamiento y está previsto que cada canal cueste unos 1,99 dólares/mes (en torno a un 1,50 euros/mes).

Las distribuidoras de contenidos audiovisuales han mirado con gran recelo a YouTube. El portal de video online es una excelente ventana para la distribución de contenidos pero el modelo de explotación publicitario que proponía hasta ahora YouTube se quedaba corto para financiar la puesta en escena de los mejores contenidos de canales y productoras que ahora sin embargo podrían optar por este nuevo modelo con YouTube de pago.

Uno de los objetivos de YouTube es posicionarse en un mercado que une cada vez más internet y televisión de pago y que cuenta en Estados Unidos con importantes actores como Netflix o Hulu. Desde luego la compañía se ha posicionado de manera excelente en España donde ya ha cerrado acuerdos con canales de televisión en abierto en los últimos tiempos para ofrecer contenidos exclusivos vía YouTube.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. police2013 08 May, 13 12:16

    muyyyyyyyyy carooooooooooo!!!! 1,50 euros/canal y si ponemos 20 canales de media nos salen 30 euros. estos se han vuelto tontos!!!

    0
  2. police2013 08 May, 13 12:22

    dicen que unos 50 canales X 1,50 = 75 euros.
    flipaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!

    0
  3. anonimo 09 May, 13 0:12

    Fracaso Total

    0