Movistar Imagenio deja a Movistar TV 51 mil abonados menos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
3

Telefónica ha presentado sus cifras de negocio para el primer trimestre del año 2013 y parece que su plataforma de televisión de pago sigue sin darle grandes alegrías. Movistar Imagenio deja su lugar a Movistar TV en uno de sus momentos más débiles y tras perder 51 mil abonados en el primer trimestre del año. La compañía ha achacado estos resultados al entorno macroeconómico adverso, la caída del consumo y la subida del IVA a la televisión de pago en Septiembre de 2012 que sigue lastrando este tipo de servicios.

Las plataformas de televisión de pago en España están para muy pocas alegrías. Movistar TV no es una excepción y la nueva marca presentada por Telefónica esta misma semana va a tener que hacer frente a un entorno muy poco favorable al crecimiento.

Motivos para la esperanza : las últimas ofertas de Movistar Imagenio estaban funcionando

Movistar ha destacado en su balance que hay motivos para la esperanza. La plataforma lanzó una agresiva campaña promocional el pasado mes de Marzo que rebajaba el precio de Imagenio Familiar, el principal paquete de la compañía, a sólo 10 euros/mes en oferta. Según Telefónica esta campaña estaría comenzando a dar sus frutos y los datos del mes de Marzo reflejarían una mejora de las cifras de negocio en su plataforma de televisión de pago.

A nivel europeo, Telefónica ha mejorado su posición en la República Checha con un incremento del 2% en su base de abonados, y sigue creciendo en los principales mercados latinoamericanos.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Mike Gonzalez 08 May, 13 19:48

    si quieren volver a crecer en Imagenio, es como bien han podido ver ellos mismos, rebajando el precio del imagenio familiar… 36 eurazos con IVA incluido para ver 4 canales que no tiene la TDT pues como que no y menos aun en el panorama economico que tenemos

    0
  2. Carmelo 08 May, 13 20:33

    El mayor problema es su precio y la cantidad de canal que disponen. Como dice el compañero Mike, no merece la pena pagar tanto dinero por ver 4 o 5 canales más. Para que funcione tendría que llegar a un acuerdo con Canal plus para emitir los canales de cine o deportes del Canal plus siempre que no quieran variar su precio.

    0
  3. esperanza guirr 08 May, 13 21:32

    36 eurazos, que cierren,por favorrr

    0