PRISA TV será absorbida por PRISA para intentar potenciar el grupo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

PRISA informó este pasado martes que acomete la absorción de PRISA TV para intentar mejorar la posición del grupo y seguir adelante. La compañía audiovisual madrileña habla en un comunicado público de su intención de llevar a cabo una fusión por absorción con la que conseguir el “fortalecimiento financiero” de PRISA y conseguir mejorar la gestión de sus negocios a través de una gestión integral.

PRISA ha informado de esta operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa ha dejado claro que esta operación es fruto del acuerdo del Consejo de Administración de ambas partes. PRISA ha explicado que a continuación procederán a la aprobación de la fusión por la próxima Junta General de Accionistas. De la misma manera, se espera la aprobación del accionista único de PRISA Televisión.

La empresa explica que este nuevo paso se enmarca dentro del proceso de toma de control de PRISA TV que ya había iniciado y que ahora piensa completar. Todo este proceso arrancó en el año 2006 con la compra del 20% de las acciones de PRISA Televisión y continuó hasta hacerse poco después con algo más del 42% de las participaciones de la empresa dedidada al medio audiovisual. En Junio de 2008, PRISA controlaba más del 97% de PRISA TV. Ya en 2008 se avanzó la posible operación para pasar a controlar la empresa por parte de la primera que no pudo llevarse a cabo por motivos legales y de financiación pero que ahora sí es posible.