El beneficio de Mediaset España se desploma en el primer trimestre del año

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Mediaset España ha presentado sus datos del primer trimestre del año 2013. Los resultados de la compañía dirigida por Paolo Vasile dejan claro que la crisis del sector ha llegado definitivamente a Mediaset España. Los datos no son muy positivos : la compañía gana un 41,1% menos. A pesar de todo sigue ganando más de doce millones de euros (20,1 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

Mediaset España todavía incluye en sus cuentas amortizaciones pendientes por la compra de Cuatro (2 millones de euros) y la entrada en Canal+ (1,80 millones de euros). Teniendo en cuenta esto las ganancias aumentarían por encima de los 16 millones de euros.

Los ingresos por publicidad caen casi un 14%, lo que supone que Mediaset España ingresó en los primeros tres meses del año 179,9 millones de euros por los anuncios en sus canales de televisión. La compañía ha destacado en la presentación de sus cuentas el impacto positivo que ha tenido la participación en producciones como Lo imposible y Tadeo Jones, éxitos en taquilla que han aportado más de 16 millones de euros de ingresos.

El EBITDA de Mediaset España ha aumentado hasta los 23 millones de euros, algo que la compañía audiovisual ha querido poner de relieve puesto que supone una mejora de su margen operativo gracias según las conclusiones de la propia Mediaset a los ajustes en los costes y a un balance libre de deuda financiera. Mediaset España ha destacado que estas cuentas se producen mientras los canales del grupo mantienen o mejoran sus niveles de audiencia.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. mrbison 09 May, 13 11:09

    haber si cierran la telebasura

    0