José María del Nido insiste en la quiebra del fútbol si no se mejora el reparto de los derechos de televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Esta semana José María del Nido, Presidente del Sevilla, ha vuelto a contar con la oportunidad de expresar su punto de vista sobre la situación del negocio del fútbol y de los derechos de televisión en particular. José María del Nido considera que una cosa va unida a la otra y avisa del riesgo de quiebra de todo el mundo del fútbol si no se mejora el sistema de reparto de los derechos de televisión que considera injusto.

¿Cuál es la situación del fútbol español? Según el máximo mandatario sevillista, está en una “situación complicada”. El Presidente del Sevilla considera que un 70% de los clubes están en quiebra técnica debido en gran medida al injusto reparto de los derechos audiovisuales que favorece a Real Madrid y F.C. Barcelona. La solución podría estar en camino si se concreta su propuesta : “Venta centralizada de los derechos televisivos del fútbol profesional español y reparto equitativo de los mismos”. No lo ve fácil pero Del Nido cree que hay que pelear por ello.

José María del Nido ha aportado sus datos : un 56% de los ingresos de televisión se los reparten Real Madrid y F.C. Barcelona, mientras que el resto se lo tienen que repartir 18 equipos. Imposible competir en estas condiciones según ha justificado el responsable del Sevilla. El resultado es que Real Madrid y Barcelona consiguieron balances positivos por valor de unos 25 millones de euros mientras que las pérdidas conjuntas del resto de equipos alcanzaron los 100 “kilos”.

El Presidente del Sevilla cree que la situación de España no es comparable a la que se vive en Italia, Alemania, Francia o Inglaterra. Para Del Nido el referente es la Premier League en el que la diferencia entre el club que más cobra y el que menos se sitúa en unos 20 millones de euros. Real Madrid y Barcelona reciben 185 millones de euros mientras que el Rayo Vallecano cobra 9. José María del Nido ha avanzado que la Ley del Deporte que prepara el Secretario de Estado traerá novedades como la obligación legal de la venta conjunta de derechos.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Diego 10 May, 13 15:17

    Es que los otros 18 deberían sentarse y no jugar hasta que no se reparta equitativamente. Punto. No tienen ningún mérito que el Barcelona le gane al Rayo, teniendo 35 veces su presupuesto.

    0