El Presidente de la Liga de Fútbol Profesional clama contra RojaDirecta

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Javier Tebas estuvo este pasado jueves en los Desayunos deportivos de Europa Press. El nuevo responsable de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) habló largo y tendido sobre el futuro de la organización profesoinal y también sobre la necesidad de reformar completamente el modelo de explotación de los derechos audiovisuales, apostando por una mayor proyección internacional y reconociendo que el mercado nacional sufre la crisis que azota al país. El objetivo de Tebas es conseguir mayores ingresos a nivel internacional para poder dar forma a sus ambiciosos planes.

Tebas se ha tomado muy en serio sus nuevas funciones, o al menos eso intenta transmitir. Javier Tebas quiere rehacer el modelo de reparto de los derechos de televisión y tiene claro que hay que bajar el ratio entre los clubes que más cobran (Real Madrid y Barcelona con unos 140 millones de euros cada uno por temporada) y los que menos que no llegan a los 15. El ratio ahora mismo es de 10:1 y el objetivo del Presidente de la LFP es reducir hasta 4,5:1 o 5:1. Fácil no parece que lo vaya a tener. En primer lugar porque quiere ingresar más por los derechos audiovisuales, lo que necesariamente pasa por mantener las cifras de negocio en España, muy afectadas por la crisis y que siguen a la baja en los últimos meses, y potenciar la presencia de la Liga a nivel internacional.

En la proyección internacional de la Liga BBVA cree que hay margen para mejorar mucho y de momento ya ha avanzado reuniones y contactos en Estados Unidos para establecer una oficina de la Liga en el continente americano para potenciar la imagen y la presencia de la Liga en esta región. La siguiente será Asia. Con este movimiento Tebas quiere conseguir entre 75 y 175 millones de euros. Ahora mismo los clubes de Primera División ingresan unos 825 millones de euros.

Javier Tebas contra la “piratería” y Rojadirecta.com

Javier Tebas analizó los culpables de la situación que vive España en cuanto a la comercialización de los derechos de televisión del fútbol. El responsable de la Liga dijo que España no puede compararse en número de abonados a la televisión de pago con Francia, Italia o el Reino Unido, y sobre este tema encontró varias explicaciones, como la propia situación económica que vive España, pero también criticó duramente a las páginas de enlaces : “¡Basta ya de piratería! ¡Basta ya de rojadirecta.com! La pérdida de abonados noes por los horarios de los partidos, es por la piratería. Lo que hacen es un robo”, comentó durante esta conferencia Tebas.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Tino Gómez 11 May, 13 15:59

    Otros que siguen viviendo en Fantasía.

    Salu2

    0
  2. yo 11 May, 13 16:06

    es logico. para él se le acaba el chollo

    0
  3. jesus 11 May, 13 16:17

    Y los precios por tv de pago no es un robo?

    0
    1. manuel 11 May, 13 18:34

      A ese tio lo mandaba yo a trabajar al campo de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde sin respiro, con el lomo agachao todo el día…

      El futbol esta mas que comprado, un año el madrid y otro el barcelona, siempre lo mismo, los otros equipos no pintan una puñetera mierda (quitando al atlético de madrid que ganaba las europa league) y lo que no puede ser es que se nos pida cerca de 30€ al mes!!!! por ver 2 o 3 partidos de tu equipo!!! que os den payasos

      La tv de pago es mas exitosa en los otros paises porque es MAS BARATA y sus sueldos SON MAYORES a los que tenemos en España, si es que tenemos la suerte de tener trabajo con el Rajoy quita trabajos, que solo hace lo que la Merkel le manda y ya no se puede protestar en la calle, COSA TOTALMENTE LEGAL porque te meten en chirona

      Mas mano dura es lo que hace falta

      0