MTV es la cadena más seguida en Twitter mientras en Facebook gana Antena 3

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Las redes sociales son instrumentos para muchos fines y entre ellos las cadenas de televisión también han encontrado una manera de comunicarse con los espectadores, promocionar sus nuevos estrenos y ofrecer una segunda ventana con más contenidos e información sobre series, películas, programas y otros temas de interés. Twitter es la red social preferida por los seguidores de televisión, quedando muy por encima de Facebook en número de followers que siguen a alguna cadena de televisión.

La empresa de consultoría SocialWin ha sido la encargada de presentar los datos de las cadenas de televisión y su impacto en las redes sociales durante el primer trimestre del año 2013. Los resultados dejan claro que los usuarios que siguen un canal de televisión prefieren Twitter y que en esta red social MTV Spain es la gran dominadora. Dos de cada tres usuarios que siguen a alguna cadena de televisión en redes sociales lo hacen a través de Twitter, mucho más popular en este ámbito que Facebook. La primera de las redes sociales cuenta con 8.469.763 followers en esta temática. Eso sí, los seguidores de Facebook resultan mucho más activos que los de Twitter.

MTV arrasa en Twitter

Si la audiencia de las cadenas de televisión se midiera por seguidores en las redes sociales, MTV Spain sería la clara vencedora, al menos en Twitter donde cuenta con más de 2,4 millones de seguidores y esta cifra sigue aumentado semana tras semana. RTVE ocupa la segunda posición a mucha distancia con algo más de 520 followers al final del primer trimestre del año 2013. El podio lo completa Antena 3. Telecinco, laSexta y Cuatro quedan por detrás a gran distancia de RTVE y Antena 3.

SocialWin también ha medido la repercusión que tienen estos canales en Twitter a través del número de menciones y aquí gana claramente RTVE con 17 mil. MTV no consigue llegar a las 2 mil.

En Facebook, más igualado, gana Antena 3

En Facebook las cosas cambian ligeramente : se impone Antena 3 aunque las cosas están mucho más apretadas.Antena 3 contaba con  646.863 y además con un alto nivel de actividad en esta red social, por encima de sus cifras en Twitter. MTV Spain también cuenta con una buena legión de seguidores en Facebook aunque el nivel de actividad vuelve a ser residual frente al volumen de “amigos” con el que cuenta.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. fachuso 17 Dic, 13 12:31

    Se non o sabedes no 2036 o asteroide apofis chocará contra a terra. jajajajajaja lástima que non choque antes, a min xa me tarda. Esta raza de vívoras non merece outra cousa. A TOMAR POLO CU TODOS.

    0