Tutorial : insertar subtítulos en una película o una serie

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

En ocasiones disponemos del último capítulo de nuestra serie favorita llegado desde Estados Unidos. Lo más habitual es que dispongamos de audio original sin subtítulos para este archivo de video. Una de las grandes claves para los seriéfilos y los cinéfilos es saber manejar las herramientas necesarias para poder insertar subtítulos en una serie o película que tengamos en nuestro disco duro. En esta ocasión vamos a explicar cómo funciona PocketDivXEncoder, un software muy útil para estos fines.

¿Qué necesitamos para añadir subtítulos?

Tres cosas imprescindibles. Si queremos utilizar PocketDivXEncoder, deberemos contar con el software que se puede descargar directamente desde el siguiente enlace : descargar PocketDivXEncoder. Junto con este software vamos a necesitar el archivo de video y el de subtítulos.

¿Qué es PocketDivXEncoder? 

Se trata de un programa especialmente pensado para optimizar y convertir videos. Desde luego no es el único programa o laúnica vía para poder insertar subtítulos en un archivo de video pero sí es una de las opciones más accesibles y sencillas para cualquier usuario.

Paso a paso : insertar subtítulos en un video

Antes de nada hay que asegurarse que el archivo de video y el de los subtítulos están disponibles en una misma carpeta. El primer paso será abrir el programa y elegir el dispositivo para el que se quiere utilizar el archivo. Home Cinema o HDTV suelen ser las opciones habituales. A continuación en “File to encode” introduciremos el archivo de video al que queremos incorporar los subtítulos. Hay que tener en cuenta que el archivo final tendrá formato .AVI.

El siguiente paso consistirá en ofrecer a PocketDivXEncoder la ruta en nuestro ordenador donde se encuentra el archivo de subtítulos, para conseguir esto pincharemos sobre el icono con forma de pantalla de ordenador que tiene las letras “ABC”. Así podremos elegir el archivo con los subtítulos.

Ya sólo queda determinar los parámetros de los subtítulos como fuente y tamaño de letra (se recomienda un tamaño 3 o 4). Pulsamos en “Apply” y podemos cambiar ahora opciones relacionadas con la calidad del video. Se hace click en codificación directa y el resultado final es un archivo .AVI con los subtítulos incorporados.

PocketDivXEncoder


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Comet 11 May, 13 8:20

    Yo creo que es incluso más sencillo que eso. Renombras el subtitulo con el mismo nombre que tenga el archivo de video (respetando mayusculas) y el propio reproductor te inserta los subtitulos en el video, con la ventaja de que puedes adelantarlos o atrasarlos si salen desfasados 😉

    0
  2. Sergio C 11 May, 13 16:26

    Con lo fácil que es tener el archivo srt con el mismo nombre que el vídeo. Ahora todas las televisiones además reconocen los subtítulos al enchufar el USB a la TV

    0